microbiota

El producto de Mercadona con probióticos que se agota todas las semanas: olvida el kéfir y la kombucha

Seguramente hayas escuchado que los alimentos que más probióticos naturales tienen son la kombucha y el kéfir, pero Mercadona tiene un producto con más concentración y más barato que se agota enseguida.

Este producto siempre se agota en Mercadona. / pexels

Ana Pizarro
Ana Pizarro

Casi nadie había escuchado hablar de los probióticos hasta hace apenas unos años. Sin embargo, ahora sabemos que son imprescindibles para asegurar una correcta microbiota y flora intestinal e íntima. Los probióticos nos ayudan a que las digestiones sean normales y a mantener un intestino saludable..

Los probióticos son bacterias y levaduras que aportan ese beneficio a nuestro sistema digestivo. Forman parte de nuestra microbiota intestinal, que es esencial para mantener el equilibrio saludable en el cuerpo.

Ahora bien, quizás habíamos escuchado hablar de complementos con probióticos, pero pocos sabíamos cuáles son los alimentos con mayor concentración en probióticos naturales. Eso sí, ahora todos podemos decir al dedillo y rápidamente un lista de tres o cuatro que no faltan en la nevera.

En general, todos los alimentos ricos en probióticos tienen algo en común: son fermentados. Pues esas bacterias y microorganismos saludables aparecen, precisamente, con el proceso de fermentación. Pues bien, más allá de los conocidos como la kombucha o el kéfir, Mercadona ha puesto el grito en el cielo con un producto que se agota de sus estanterías todas las semanas porque combina un precio bajo, con una calidad nutricional alta y también con una alta concentración en probióticos.

Qué alimentos es el que más probióticos tiene de Mercadona

Hablamos del yogur natural con leche de cabra de la marca Hacendado (que no de vaca). Un yogur de origen ecológico que en su lista de ingredientes solo lleva leche pasteurizada de cabra y fermentos lácteos.

Se vende en pack de cuatro unidades de 125 gramos, con un precio de 2,20 euros, bastante bajo si lo comparamos con otros productos de las mismas características y del mismo supermercado. Este hecho hace que, como decimos, sea uno de los productos más populares del Mercadona estas últimas semanas.

Son varios los nutricionistas que han recomiendan este yogur como uno de los más saludables del Mercadona y como una opción muy interesante de tomar alimentos antiinflamatorios. Y es que, además de lo que refiere a sus ingredientes, es también una buena opción para las personas con alergia a la proteína de le leche de vaca, porque en este caso la leche que lleva, únicamente, es la de cabra. Y también lleva menos concentración de lactosa, por lo que mejora la digestión y el tránsito intestinal.

Este yogur tiene una alta concentración en probióticos, en vitamina D, perfecta para la salud de los huesos, además de en otros minerales, vitaminas y grasas saludables.

A qué saber el yogur con leche de cabra

Es cierto que el sabor de este yogur dicta un poco del que solemos comer, ya que los últimos están fabricados en su mayoría con leche de vaca, algo más suave que la de cabra. Este yogur tiene un sabor ácido, pues no lleva ningún tipo de edulcorante en su elaboración, y además tiene un sabor bastante más intenso, aunque igual de rico.

Además, al ser más digestivo, es perfecto para incluir en desayunos y en meriendas.