Hay muchos tipos de leche si no tomas lácteos . Por ejemplo, tienes la leche de avena o la de arroz. O te puedes hacer tu propia leche vegetal en casa . Son muchas las alternativas. Pero si hay una variedad que ha ido ganando más y más adeptas, esa es la leche de almendras, una de las estrellas de los supermercados como alternativa a la leche de vaca. Y eso es por su sabor y sus impresionantes beneficios.
Se trata de una una bebida nutritiva y baja en calorías que se elabora triturando almendras, mezclándolas con agua y luego filtrando el resultado para crear un producto que se parece mucho a la leche y que tiene un sutil sabor a almendras. Por lo general, se le agregan nutrientes adicionales como calcio, riboflavina, vitamina E y vitamina D para aumentar sus aportes. Y aquí tienes sus principales beneficios:
La leche de almendras y su valor en tu dieta
La leche de almendras es mucho más baja en calorías que la leche de vaca. Es cierto que las almendras tienen un alto contenido de calorías y grasas, pero debido a la forma en que se procesa su leche, solo una pequeña porción de almendras permanecen en el producto final. Por eso es ideal para personas que desean mejorar su dieta, reducir calorías y perder peso. Una taza de leche de almendras sin azúcar contiene alrededor de 30 a 50 calorías, mientras que la misma cantidad de leche entera contiene 146 calorías.
Alto contenido de vitamina E
Las almendras son naturalmente ricas en vitamina E y una taza proporciona entre el 20 y el 50% del requerimiento diario. En comparación, la leche de vaca no contiene nada de vitamina E, un nutriente que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
Una buena fuente de calcio
La leche y otros productos lácteos son fuentes imprescindibles de calcio en la dieta de muchas personas. Una taza de leche entera proporciona cerca del 30% de la ingesta diaria recomendada. Aunque la de almendras solo contiene una pequeña cantidad de calcio, los fabricantes la enriquecen con este mineral para garantizar que las personas tengan su aporte.
Sin lactosa
La intolerancia a la lactosa es una afección que impide la digestión del azúcar de la leche. Es causada por una deficiencia de lactasa, la enzima responsable de descomponer la lactosa en una forma más digerible. Esta deficiencia puede ser causada por la genética, el envejecimiento o ciertas afecciones médicas. Debido a que la leche de almendras no contiene lactosa de forma natural, es una alternativa adecuada para las personas que tienen intolerancia a la lactosa.
Muy fácil de agregar a tu dieta
La leche de almendras se puede utilizar de la misma forma que el empleo cotidiano de la leche de vaca normal. Puedes consumirla como parte esencial de tu desayuno junto a café o cereales, pero también como ingrediente de recetas más sofisticadas como muffins, tortitas, purés o salsas. Que no te dé miedo experimentar con ella.