
Las mejores infusiones para acelerar el metabolismo eliminar líquidos y reducir cintura
Infusión de abedul, de romero, té azul, verde... son muchas las opciones que tienes a tu alcance para ayudarte a perder peso.
15 Fotos
15 Fotos
Por sí solas las infusiones no van a obrar milagros, pero sí es cierto que pueden tener propiedades muy beneficiosas para ayudarte en tu proceso de pérdida de peso. Pueden ayudarte a conseguir un vientre plano , acelerar tu metabolismo para que quemes las grasas más rápidamente o ayudarte a eliminar líquidos , pero siempre deberás combinarlas con una dieta saludable y la práctica de ejercicio si quieres notar sus efectos.
Hemos hecho una selección de las 15 mejores infusiones para ayudarte a perder peso. Si sustituyes las bebidas carbonatadas por estos tés, notarás la diferencia.
El abedul es un potente depurador de nuestro organismo gracias a su potente efecto diurético, que permite eliminar los depósitos de grasa del organismo. Asimismo, el consumo de abedul estimula la producción de bilis en el hígado, por lo que se mejora la digestión de las grasas y ayuda a su eliminación a través de las heces.
El té de romero puede ayudarte a acelerar el funcionamiento del metabolismo, lo que te ayudará a quemar grasas durante todo el día. Además, tiene propiedades carminativas, que es lo que te ayuda a eliminar los gases que se acumulan en el sistema digestivo y a lucir cintura de avispa.
Es el secreto de las asiáticas para una figura envidiable, se trata del famoso té azul o de oolong que quema calorías gracias a su contenido en catequinas que influyen en la oxidación de grasas.
Esta planta rica en vitaminas A y C, hierro, calcio y potasio es un buen aliado para el cuidado del hígado, el órgano encargado de digerir las grasas, almacenar energía y eliminar toxinas.
Es la infusión más conocida para luchar contra la retención de líquidos. Su alto poder diurético la convierte en una opción terapéutica incluso para algunas enfermedades. Tiene un alto poder saciante.
Gracias a su alto contenido en ácido pantoténico, los estigmas de maíz activan el proceso de lipólisis, lo cual es la clave para conseguir perder esos kilos que nos sobran. Además, la infusión de estigmas de maíz reduce el apetito y ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo gracias a su efecto diurético.
El hibisco ayuda a evitar los gases y el estreñimiento, además de ayudarnos a eliminar líquidos y toxinas. Además, frena el mecanismo mediante el cual el organismo crea nuevas células de adiposa, es decir, impide el almacenamiento de grasa corporal, especialmente en el abdomen y las caderas. Pero eso no es todo, ya que gracias a su acción termogénica, esta infusión acelera el metabolismo, por lo que ayuda a metabolizar las grasas.
Es un digestivo natural que evita la sensación de hinchazón y los gases. El romero, la hierba Luisa o el hinojo también pueden usarse como digestivos para después de las comidas.
Es el antioxidante por excelencia, pero además ayuda a eliminar líquidos y a la luchar contra el vientre hinchado. Es una de las grandes favoritas para reducir centímetros de cintura y abdomen.
El té de hinojo acelera la digestión de alimentos grasos, alivia el estreñimiento, combate la retención de líquidos y tiene un potente efecto saciante. Además, reduce los gases y la hinchazón abdominal, por lo que será más fácil conseguir lucir una cintura de avispa. Pero eso no es todo, ya que la infusión de hinojo también acelera el metabolismo, lo que permite quemar grasa más rápidamente, reduce la celulitis y regula el apetito.
Acelera el metabolismo y quema las grasas que se hayan acumulado en estos días de excesos y comilonas. Se considera un potente desintoxicante que mejora el sistema inmune y reduce el colesterol y los triglicéridos.
Es perfecta para quitar el hambre, tiene poder antiinflamatorio y su olor relaja la mente y el espíritu. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, así como el nivel de los triglicéridos y el colesterol.
La raíz de jengibre puede ayudar a la quema de grasa, la digestión de carbohidratos y la secreción de insulina. Además, diversos estudios aseguran que consumir jengibre puede mejorar la quema de calorías y reducir la sensación de hambre, lo que está asociado con la pérdida de peso en adultos con sobrepeso.
El té de menta tiene propiedades diuréticas. ¿Qué quiere decir esto? Ayuda a los riñones a eliminar el exceso de agua y sodio. Junto con una dieta baja en grasas y carbohidratos, los resultados serán evidentes si tomas, al menos, tres tazas al día.
Es nuestro último descubrimiento y es que, la rosa mosqueta no se utiliza únicamente en cosmética, sino que si ingieres este principio en té, te beneficiarás de todas sus propiedades, y entre ellas, está la adelgazante.