MÉTODO JAPONÉS

Método Ryôsuke, el ejercicio de respiración japonés que reduce cintura y ayuda a adelgazar

Lo popularizó el actor de 64 años Miki Ryôsuke, quien asegura que perdió 13 kilos en sólo seis semanas, además de 12 centímetros de cintura.

Mujer apoyada en un puente y respirando profundamente. / Imagen de andreas en Freepik.

Sara Flamenco
Sara Flamenco

La sabiduría japonesa es milenaria. De su ciencia hemos extraído diferentes métodos para aplicar a tu bienestar, como el Soji , que te ayuda a alcanzar la paz mental; el Kaoru , que contribuye a que pierdas peso; o el Kakebo , con el que conseguirás ahorrar. Y hoy te traemos otra perla de su saber, con el que conseguirás adelgazar hasta 13 kilos en seis semanas y sólo con la respiración. Hablamos del método Ryôsuke y vamos a explicarte en qué consiste.

Para empezar, vamos a hablar de quien lo ha popularizado. Se trata de Miki Ryôsuke, un actor de 64 años que acudió al médico aquejado de un dolor de espalda insoportable. El facultativo le enseñó unos ejercicios con los que fortalecería las lumbares a través de respiraciones prolongadas. Lo que no sabía es que esos ejercicios tendrían más beneficios de los que pensó en un primer momento.

Así, con unos pocos minutos al día de práctica, Ryôsuke consiguió mejorar la salud de su espalda y deshacerse de unos cuantos kilos de más, llegando a perder hasta 13 kilos y 12 centímetros de cintura en sólo seis semanas. ¿Quieres saber cómo lo consiguió?

En qué consiste el método Ryôsuke

Para iniciar estos ejercicios respiratorios debes colocarte de pie, con una pierna detrás de la otra de forma que el pie delantero esté perpendicular al otro. A partir de ahí, el cuerpo debe inclinarse hacia atrás formando una línea recta de forma que el 90% del peso cuerpo se apoye en la pierna trasera. Los brazos se mantienen a los lados del cuerpo y los glúteos deben estar activos en todo momento para proteger las lumbares.

A partir de ahí comienza una respiración prolongada que consiste en hacer una inspiración durante 3 segundos desde esa posición mientras se elevan los brazos por encima de la cabeza y una exhalación de 7 segundos en la que se activan todos los músculos del cuerpo.

Esa exhalación, además, se divide en dos partes, la primera de unos 3 segundos donde se expulsa el aire con fuerza y la segunda, más pausada, dejando salir el aire que queda. Para que el ejercicio resulte efectivo, el actor japonés que lo ha popularizado recomienda hacerlo entre 2 y 10 minutos al día.

La respiración es la clave en el método Ryôsuke

Mujer respirando profundamente. / Imagen de cookie_studio en Freepik.

«Una respiración larga es una respiración fuerte, profunda. Que suaviza el estómago y quema grasa corporal«, explica Miki Ryôsuke en su tutorial de Youtube que hemos incluido en este artículo más arriba. Y es que los expertos inciden en la importancia de la respiración durante el ejercicio pero ahora sabemos, además, que controlarla puede ayudarte a acelerar el metabolismo.

Según un estudio publicado en el British Medical Journal, el 80% de la grasa corporal que quemamos se elimina a través de la respiración en forma de carbono, hidrógeno y oxígeno. De esta forma, una buena oxigenación durante el ejercicio colabora al fortalecimiento de los músculos y a una mayor quema de calorías.

Ya ves que no es complicado realizar este ejercicio. Lo cierto es que todavía no lo hemos probado, por lo que no podemos asegurar su eficacia, pero es un método tan fácil que vamos a incluirlo en nuestro día a día. Dentro de seis semanas volvemos a hablar.

Temas

Adelgazar