ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Este es el secreto de Vicky Martín Berrocal para adelgazar 18 kilos y no volver a recuperarlos

La diseñadora hace cinco comidas al día, no saltándose nunca la merienda para no llegar a la cena con demasiada hambre.

Vicky Martin Berrocal perdió peso para priorizar su salud. / Instagram: @vickymartinberrocal

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Vicky Martín Berrocal ha sido siempre una defensora de las tallas reales, pero eso no le impidió, hace ya un tiempo, iniciar un proceso de adelgazamiento que le llevó a perder 18 kilos en sólo seis meses. Pero la diseñadora siempre ha asegurado que, más que preocuparse por su peso, por lo que ella se preocupó fue por su salud.

Eso es lo que le hizo cambiar su forma de alimentarse, puesto que, según afirma, tenía una relación tóxica con la comida. «Para mí era mi premio y después me castigaba», ha asegurado. Por eso cambiar la forma de alimentarse ha sido clave para conseguir su cambio de vida, un cambio que le ha resultado fácil de seguir, puesto que no pasa hambre con su nueva forma de alimentarse.

Cinco comidas al día, su gran secreto

Para no pasar hambre, Vicky Martín Berrocal reparte sus comidas en cinco al día, una buena forma de no llegar a la comida o la cena con demasiada hambre y que la tentación de los excesos haga acto de presencia. Y la clave para no engordar pese a comer tantas veces al día es incorporar alimentos saludables, ricos en nutrientes y en los que haya gran variedad.

Y una de las claves más importantes para la diseñadora fue incorporar la merienda a su día a día. «La verdad es que si no meriendo, llego a la cena que ¡me lo como 'to'! Y eso es lo que no puede ser», aseguraba en sus propias stories de las redes sociales hace un tiempo.

Y es que según ella misma afirma, «una de las claves para mantener mi peso y estar en forma es la alimentación. Antes era de las que picaba cualquier cosa entre horas, pero ahora intento que sean siempre aperitivos saludables«. Es decir, no hay que morir de hambre, porque eso te hará engordar por un lado lo que adelgazas por otro, pero que tus picoteos sean sanos y poco calóricos .

Así, Vicky Martín Berrocal prioriza en su alimentación las frutas, las verduras, los frutos secos y los hidratos pero de forma equilibrada. Y aunque ha restringido algunos alimentos y ha dicho adiós en la medida de lo posible a los azúcares , intenta que sus antojos sean más saludables y consume el resto con moderación.

Sobre cómo reparte las comidas, Vicky Martín Berrocal hace desayunos más enérgicos que luego quema a lo largo del día y que le ayudan a no picar entre horas. Y sus meriendas suelen ser muy saciantes para no llegar a la cena con mucha hambre. En cuanto a sus cenas, son más ligeras para irse a dormir sin pesadez.

Además, la sevillana no se ha quedado sólo en un cambio alimenticio, sino que siempre ha hablado de que para ella es importante combinar su dieta con el deporte. De este modo, la diseñadora practica entrenamiento funcional y boxeo , una buena forma de mantenerse en forma tanto por fuera como por dentro.

¿Crees que esto invalida su defensa de los cuerpos diversos? Nada más lejos de la realidad. Vicky siempre ha defendido que su cambio físico se debe a que su sobrepeso comenzaba a dificultarle ciertas prácticas diarias, lo que le llevó a intentar cambiarlo por su bien y el de su salud.

Pero a la hora de perder peso, la salud mental es un factor que tiene mucha importancia. «He tenido una 40 y he estado muy bien y he tenido una 46 y he defendido eso, esa es la actitud», ha asegurado en otras ocasiones. Y es que lo importante es cuidarse y hacerlo en manos de profesionales, no obsesionarte con adelgazar.