bienestar

Este es el tipo de agua que ayuda a adelgazar y que apenas se toma en España

Aunque parezca mentira, existen varios tipos de agua y una investigación ha demostrado cuál es el que ayuda a adelgazar. Spoiler: apenas se toma en España.

Este tipo de agua es el que más adelgaza / pexels

Ana Pizarro
Ana Pizarro

Aún recuerdo las críticas que recibió Georgina Rodríguez cuando dijo que la marca de agua que había lanzado al mercado su pareja, Cristiano Ronaldo, hidrataba más que otras marcas de agua del mercado. Fueron muchas las personas que se echaron encima de la famosa recriminando que, efectivamente, ningún agua es capaz de hidratar más que otras porque el agua, en sí misma, es H2O y todas tienen la misma composición.

No sabemos a lo que se refería exactamente Georgina al pronunciar aquellas palabras tan polémicas, pero sí que podemos decir que no todas las aguas son iguales. Que los nutricionistas insisten, de hecho, en que si vamos a beber agua embotellada, nos decantemos siempre por un agua baja en sodio, pues un contenido elevado de este mineral puede producirnos subidas de tensión, al considerarse sal en el organismo. Que el agua sea más o menos baja en sodio depende, sobre todo, del lugar en el que esté recogida y, por supuesto, de su procesamiento posterior.

Otra de las cosas que diferencian a cada tipo de agua es, precisamente, cómo sienta a nuestro organismo. Y una nueva investigación ha demostrado que existe un agua específico que es capaz de ayudarnos a adelgazar y que, además, apenas se toma en España.

Qué agua ayuda a adelgazar

Hablamos del agua con gas. Al menos eso es lo que afirma un nuevo estudio publicado en la revista BMJ Nutrition Prevention & Health al informar de que cambiar el agua sin gas por agua con gas puede ayudarnos a perder peso de forma saludable (siempre y cuando se combine con ejercicio físico y buena alimentación).

El autor del estudio, el investigador Akira Takahashi, del Hospital Neuroquirúrgico Tesseikai, de Japón, afirma que al beber este tipo de agua, nuestros glóbulos rojos convierten el CO2 que contiene en bicarbonato, ayudando a reducir la acidez celular y aumentando la velocidad de consumir glucosa y, por lo tanto, quedará menos azúcar que pueda convertirse en grasa. «El CO2 presente en el agua carbonatada puede promover la pérdida de peso al mejorar la absorción de glucosa y el metabolismo de los glóbulos rojos. Sin embargo, la cantidad es tan pequeña que es difícil esperar efectos de pérdida de peso únicamente con el CO2 presente en dicha agua«, explica el autor.

Ahora bien, es cierto que no todas las aguas con gas son iguales y que es necesario cerciorarse de qué tipo de gas lleva antes de comprarla. Es fundamental que el agua con gas sea natural carbónica. Un tipo de agua que se ha carbonatado de forma natural en el propio manantial del que posteriormente se extrae (esto ocurre, sobre todo, en aguas sacadas de tierras con actividad volcánica, como las aguas que recorren el interior de la tierra de algunas Islas Canarias). Otros tipos de agua incluyen el gas añadido de forma artificial.

Otros beneficios de beber agua con gas

Ya te explicamos todos los beneficios del agua con gas , uno de los refrescos con menos calorías del mundo y, además, más refrescantes. Y es que, de acuerdo a la nutricionista Rocío Mateo, este agua puede mejorar la deglución en pacientes con disfagias y, además, contribuir a una mejor digestión al estimular la secreción de jugos gástricos y de bilis.

Eso sí, cabe destacar que, pese a su capacidad para ayudarnos a disminuir el apetito y mejorar la digestión, ayudándonos a perder peso, el agua con gas puede producir gases y algún tipo de malestar en personas con problemas digestivos, así que sería necesario consultar al médico antes de introducirla en la dieta habitual.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?