El truco para picar entre horas y no ganar grasa abdominal avalado por Harvard

Una de las claves para mantener la energía y no engordar es, evidentemente, la alimentación. Este picoteo es saludable, te ayuda a mantener el abdomen plano y está avalado por Harvard.

Truco para picar entre horas de forma sana / ozan culha para pexels

Ana Pizarro
Ana Pizarro

Sabemos que una de las patas de una vida activa y saludable es la alimentación. Lo que elijamos a la hora de llevarnos a la boca determinará positiva o negativamente parte de la energía que tengamos durante el día, así como los resultados del ejercicio físico e, incluso, condicionará el buen descanso. Por eso, es importante elegir bien qué comer en las cinco comidas más importantes del día pero es más importante, si cabe, saber qué picotear entre horas si nos entra hambre.

Es cierto que son muchos los nutricionistas que el picoteo entre comidas puede ser síntoma de una mala nutrición, pero otros insisten en que, si aparecen las ganas, lo mejor será hacerlas caso, pero sabiendo elegir qué llevarse a la boca para no poner en jaque todo lo demás. Atiendo precisamente a esto último, hemos descubierto cuáles son los picoteos que Harvard aconseja t omar entre horas si lo que quieres es mantener tus niveles de energía intactos y no ganar grasa abdominal .

«Saber qué buscar puede ayudarte a disfrutar de snacks nutritivos y satisfactorios que respaldan tus objetivos», afirman desde el blog de la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard .

Cómo comer entre horas sin engordar

Aunque en la lista aparecen siete consejos para picotear entre horas de forma saludable e inteligente, lo cierto es que hay uno que nos ha llamado especialmente la atención por la facilidad para seguirlo y por la efectividad que puede devolver.

«Piensa con anticipación», dicen los expertos. Así de sencillo. No es que hayan venido a a descubrir América, porque es cierto que son muchos los nutricionistas que insisten en la idea de que no se puede ir a comprar con el estómago vacío. Algo parecido ocurre con el picoteo entre comida y comida: si te pilla el hambre y no tienes nada a mano, tendrás que amoldarte a lo primero que encuentres y, además, elegirás con un poco más de ansia. «Piensa con anticipación y lleva contigo una pequeña bolsa de snacks saludables en tu mochila«, explican desde Harvard. »Este pequeño truco te servirá para no tener que recurrir desesperadamente a las galletas de una cafetería o a las barras de chocolate de una máquina expendedora«, continúan.

Además, esta opción también evitará que tengas que gastar de más en comida o snacks, pues en la calle suelen ser más caros y, además, solemos perder el control sobre los ingredientes y las calorías de cada uno de ellos. Y, por supuesto, te permitirá llevar el tamaño de porción definido que necesitas, por lo que no te excederás.

Algunos snacks saludables que puedes llevar siempre en el bolso son los frutos secos o algunos cereales o galletas integrales (desde Harvard insisten en tomar cereales integrales por su poder saciante y para dar energía) y si lo puedes renovar cada día, un poco de fruta y queso.

Otros trucos para picar entre horas sin ganar grasa abdominal

Además del anterior, desde Harvard también insisten en la idea de que comer el snack de forma consciente, centrando toda tu atención en eso, te hará rebajar más los niveles de hambre. Y en que combines una pequeña cantidad de un alimento con grasas saludables y otro más liviano (una combinación que podría ser mantequilla de cacahuete con gajos de manzana).

Temas

Nutrición