Con muchas proteínas

Ni Mercadona ni Lidl: el yogur sin apenas calorías, saciante y perfecto para adelgazar se está agotando en este supermercado

Este es uno de los mejores yogures para adelgazar, que son saciantes, no tienen calorías y aportan muchas proteínas. Lo mejor es que son de supermercado.

Ana Pizarro
Ana Pizarro

Encontrar alimentos que nos ayuden a llevar una dieta saludable , que nos ayuden a descansar bien y que, si es posible, también nos ayuden a mantener un peso sano, es siempre una alegría.

En esa búsqueda, cada vez vemos más alimentos en los supermercados de colores específicos que prometen ayudarnos a conseguir resultados increíbles por poco dinero. Es cierto que muchos han mejorado su fórmula, pero también lo es que en los alimentos más simples, los que consumían nuestros abuelos, está la solución.

Es precisamente esto lo que se encarga de demostrar el nutricionista Fran Susín en sus redes sociales , donde comparte vídeos con consejos y productos perfectos para llevar esa dieta saludable y mejorar los resultados del ejercicio regular. Alimentos que, en muchas ocasiones, pueden ayudarnos sin apenas ganar calorías, porque es experto en encontrar los saciantes, ligeros y ricos en diferentes supermercados.

Uno de los ´videos que más repercusión ha tenido en los últimos meses de él es, precisamente, uno en el que explica cuál es el mejor yogur que ha encontrado en supermercados. Y, pese a que en Mercadona este arrasando este yogur entre las mujeres de 50 , no se refiere a ningún producto que se pueda encontrar ni aquí, ni en el Lidl.

Este yogur está disponible en el que, según la OCU , es el supermercado a nivel nacional más barato: Alcampo. «Es el mejor yogur que he probado a día de hoy», explica en una publicación en Instagram. «No lleva aditivos, solo leche y cultivo lácteo, esto sí que es un yogur», argumenta el nutricionista refiriéndose al yogur griego ligero 0% grasas y lípidos de la marca Fage, de venta en Alcampo, entre otros supermercados.

Un yogur que, tal y como él mismo indica, t an solo tiene 54 kcal por cada 100 gramos de producto y que, sin embargo, tiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico: 10,3 gramos por cada 100, «un lujo para aumentar la ingesta de proteínas», argumenta Fran en su publicación. Es perfecto como alimento para aumentar la ingesta de proteínas antes y después de los entrenamientos, sin tener que sumar muchas calorías. Y es que, esas proteínas de alto valor biológico son perfectas para reparar y construir tejido nuevo, por lo que son perfectas para personas que entrenan.

Además, explica que este yogur, que no es azucarado, será perfecto para combinar con unos frutos rojos, nueces y canela: «Está que te mueres».

Lo mejor de él es su precio: en Alcampo el envase de 1 kilo se puede comprar por apenas unos 6 euros y medio.

Cómo hacer un bowl de yogur casero

Este yogur no es solo una manera ideal de aumentar la ingesta de proteínas de forma saludable, sino que puede servir como base para preparar un bowl riquísimo y que aporte energía por las mañanas o antes de entrenar.

Añade varias cucharadas de este yogur a un bol y ponle por encima unos copos de avena, unos frutos rojos (congelados o no, según el gusto), un poquito de mantequilla de cacahuete, medio plátano y unas semillas de chía previamente hidratadas. Te quedará un desayuno riquísimo y muy bastante completo a nivel nutricional.

Además, este yogur también es perfecto para personas deportistas, ya que al ser griego, tiene un alto porcentaje en proteínas.