
Tiendas, galerías, firmas.... esta es la agenda secreta del diseñador Lázaro Rosa-Violán
Desvelamos la guía exquisita y muy personal de los lugares que enamoran al decorador catalán.
9 Fotos
9 Fotos
Su trabajo se basa en lo que llama “diseño accesible”. Arquitecto y pintor, abrió estudio de decoración en Barcelona, en 2002. Creador de atmósferas de elegancia colorista y refinada, ha convertido en tendencia la no tendencia y en maximalista la sencillez.
Entre sus últimos proyectos están algunos de los hoteles y restaurantes más deseados en nuestro país, desde el hotel Only You o Amazónico, en Madrid, al hotel Cotton House o El Nacional, en Barcelona. También llevan su firma la zona VIP del estadio San Mamés, así como establecimientos en Londres, Dubai y Lisboa, y casas privadas en Costa Rica, Comporta o México.
Tres Tintas: “El papel es un elemento que uso en todos mis proyectos, incorporando una textura que no conseguiría de otra forma. Para ellos he diseñado Méditerranéen”.
Formani: “Me gusta el diseño belga y sus líneas limpias. Con ellos he desarrollado una colección de picaportes, Bosco”.
Casa Josephine Studio: “Cuando voy a Madrid, es visita obligada. Su selección de piezas de diseño francés, italiano y español, y sus textiles y obras de artesanía me permiten enriquecer mis proyectos”.
Sol y Luna: “Se han convertido en una de las marcas cuyas sillas más hemos utilizado. Tratan la piel de una forma muy particular y consiguen una gama de productos cómodos y versátiles”.
BSB: “En esta tienda te puedes pasar horas. Es un espacio donde puedes descubrir, pero también crear. Con ellos he diseñado alfombras exclusivas para mis proyectos”.
El Transformista: “Es una de mis tiendas fetiche en Madrid. Su estilo es de lo más contemporáneo, casi todas sus piezas son del siglo XX y siempre que voy descubro maravillas, para mis proyectos, para regalos o para mi casa”.
H.E.R.O Gallery: “Esta galería de Ámsterdam es un lugar imprescindible. Expone obra multimedia de artistas consagrados y emergentes, un lugar donde dejarse llevar”.
Serge Castella: “A Serge me une la amistad y el gusto por las piezas singulares. Su tienda en Parlava, Girona, es uno de esos lugares en los que perderse e ir en busca de tesoros. Es el sitio donde encontrar objetos originales, exclusivos y con historia”.
Guell Lamadrid: “Con ellos he realizado muchos trabajos y ha sido siempre un placer, gracias a su gran variedad de tejidos y su profesionalidad”.