Ideas deco baratas y trucos prácticos para montar tu oficina en casa (aunque tengas poco espacio)
El teletrabajo parece que ha llegado para quedarse. Y eso obliga a montar una pequeña oficina en casa. Pero tranquila, que no necesitas ni mucho espacio ni mucho presupuesto para hacerlo.
La ‘nueva normalidad’ que ha instaurado la pandemia del coronavirus ha hecho que el teletrabajo esté a la orden del día. Sin embargo, no todos disponemos en casa de una oficina independiente donde podamos desempeñar nuestras tareas diarias y
la mayoría de los hogares han tenido que adaptarse
a estas nuevas rutinas que, parece, han llegado para quedarse, al menos, unos meses más.
Sin embargo, cuando trabajar desde casa se convierte en la norma y no la excepción, hay que tener unas cuantas reglas básicas en cuenta. La primera, es que no puedes pasarte el día en pijama (aquí tienes unas cuantas ideas de
looks cómodos para estar por casa
); la segunda, que debes marcarte un horario y unos objetivos que te alejen de la procrastinación, pero también del 24/7; y, por supuesto, que no vale trabajar desde la cama o el sofá: debes crear tu propio espacio de trabajo en el que te instales durante la jornada laboral pero del que salgas cuando cumplas tus tareas. De lo contrario, será imposible que desconectes.
Para conseguir este último punto, sin embargo, no creas que necesitas una habitación independiente a modo de oficina al que solo puedas entrar ‘fichando’: bastará con buscar un rincón (puede ser en el salón, el dormitorio, la cocina, la terraza...) en el que puedas instalar una pequeña mesa con una silla cómoda (y, preferiblemente, cerca de una fuente de luz natural) y todo lo que necesites para desempeñar tus funciones. De hecho, incluso puede ser una zona ‘convertible’, la clave está en que mientras trabajes, esa zona de la casa sea solo oficina. Tu productividad, pero también tu descanso, lo agradecerán.
Si necesitas inspiración para crear estos rincones de trabajo independientes y tener tu propia oficina en casa sin necesitar mucho espacio ni gastar mucho dinero, ficha estas ideas que hemos visto en las cuentas de Instagram de IKEA, Primark Home, H&M Home, Amazon Home y Westwing.
Ideas deco para montar tu oficina en casa: Primark Home
Nos encanta cómo desde Primark Home apuestan por un rincón de trabajo en el que la luz natural y la decoración con plantas son las protagonistas.
Ideas deco para montar tu oficina en casa: Westwing
Desde Westwing apuestan por el minimalismo y la combinación de tonos neutros como la madera y el blanco.
Ideas deco para montar tu oficina en casa: Amazon Home
Cualquier rincón puede transformarse en tu oficina, la clave pasa porque sea un espacio independiente al que solo des ese uso durante las horas de trabajo. Esta zona de teletrabajo en la terraza que proponen desde Amazon Home es ideal.
Ideas deco para montar tu oficina en casa: Amazon Home
De nuevo, instalar la oficina en casa cerca de una fuente de luz natural es clave, como nos recuerdan con esta propuesta de Amazon Home.
Ideas deco para montar tu oficina en casa: H&M Home
En H&M Home apuestan por el estilo clásico y atemporal en este rincón oficina elegante y funcional.
Ideas deco para montar tu oficina en casa: IKEA
En el extremo opuesto está IKEA, que hace del blanco el protagonista de esta oficina en casa llena de elementos personales y muy inspiradores.
Ideas deco para montar tu oficina en casa: IKEA
De nuevo, un buen ejemplo de que cualquier rincón puede ser tu oficina en casa: en este caso, IKEA nos la instala en la cocina, y el resultado es perfecto.
Ideas deco para montar tu oficina en casa: Primark Home
El orden es básico para montar tu oficina en casa.
Ideas deco para montar tu oficina en casa: Westwing
Esta oficina que nos proponen desde Westwing no nos puede gustar más: minimalismo, mucha luz y plantas que demuestran que un pequeño espacio es suficiente para el teletrabajo.
Ideas deco para montar tu oficina en casa: Westwing
Que no trabajes desde la cama no significa que no puedas tener la oficina en tu dormitorio. Y esta solución de Westwing nos parece ideal.