decoración
decoración
El recibidor es una de las partes de nuestra casa a la que muchas veces no le prestamos la atención que se merece. Es la bienvenida a nuestro hogar y, por lo tanto, tenemos que dedicarle la atención y el mimo que se merece. Esto no tiene que traducirse en cifras astronómicas, ya que con muy poco presupuesto se pueden conseguir grandes resultados.
Tienes que escoger poco, ya que suele ser un espacio reducido que no podemos saturar, pero que tenga calidad. Puedes fichar la gran mayoría de las piezas en tiendas como H&M Home o Maison du Monde, que se adaptan al bolsillo y al mismo tiempo siguen las tendencias más punteras en decoración.
• Lo mejor es optar por muebles multifuncionales. Son ideales no solo para un recibidor, sino para cualquier otro espacio pequeño de tu casa. Un ejemplo perfecto sería un perchero que cuente con un banco que permita el almacenamiento.
• Los muebles altos son los que mejor quedan. Ya sea una estantería o una cómoda, siempre dan más sensación de altura y amplitud. La clave es que además de tener altura, es que sean estrechos, así cumplen su función sin ocupar tanto espacio.
• Que la decoración quede integrada con el salón. Como es un espacio muy pequeño, lo mejor es que haya una conexión con la siguiente estancia. Así no solo queda todo mejor integrado, sino que se percibirá mucho más grande.
• No dudes en aprovechar las paredes. Ya sea para colgar un cuadro a modo de decoración, o un perchero en el que colgar las chaquetas cada vez que entres en casa. Intenta sacarle el máximo rendimiento al espacio, siempre de forma lógica.
• El blanco es el color predilecto. Las paredes en blanco son la mejor solución a un espacio reducido, ya que es un tono que aporta luz y amplitud al mismo tiempo. Y también es una gran ventaja a la hora de decorar, ya que te permite añadir cualquier pieza de decoración que te apetezca.
Este zapatero te ayudará a tener el recibidor ordenado, además de ahorrar espacio, guardando tus zapatos en una solución práctica, con estilo y de calidad. Ikea (79,99 euros).
En una combinación de madera y negro, es una opción infalible para tener un recibidor minimalista con aires nórdicos. No dudes en completar la decoración con algún jarrón bonito o unas velas. Sklum (174,95 euros).
¿Estás buscando un práctico armario con banco incluido? Hemos encontrado este fantástico perchero con un banco delantero en el que podrás colgar tus abrigos y usar para guardar zapatos o cualquier tipo de artículo. Amazon (169,99 euros).
También puedes optar por un colgador de pared, que es sencillo, discreto y que no ocupa nada, si en tu caso no sueles dejar muchas prendas en la entrada. Este además cuenta con un aire vintage, que es ideal para decorar la estancia. H&M Home (34,99 euros).