Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

tendencia viral

Qué es el estilo coquette, la tendencia deco que arrasa en 2024: los mejores chollos de IKEA para copiarla en tu casa (sin ser cursi)

Guía básica de estilo y los mejores chollos deco para sumarte a la tendencia coquette sin que tu casa sea cursi.

Juego de cama con estampado floral en tonos rosas y empolvados Lonnhostma de IKEA (29.99 euros). / IKEA

Ana Calvo
Ana Calvo

Instagram y Pinterest se han teñido de rosa en las últimas semanas. La tendencia coquette viene pisando fuerte esta temporada y sus aires románticos, hiperfemeninos y con un toque barroco han conquistado looks de street style, estilos de maquillaje y, por supuesto, ideas aesthetic para decorar nuestra casa.

Y es que en materia de interiorismo, frente al minimalismo de líneas depuradas y colores neutros imperante las últimas temporadas, las tendencias más cargadas de color y elementos decorativos han ido captando adeptos poco a poco. Eso sí, mientras que el cottagecore , el rustic chic o el Mid Century Modern eran más 'para todos los públicos', la estética coquette hay que adaptarla con mesura para no caer en lo cursi (y un poquito hortera).

No sabemos si es que el efecto Barbie se nos ha ido de las manos o el ' coastal grandma ' nos ha invadido por completo, pero lo que está claro es que la tendencia coquette parece consolidarse como el fenómeno viral de la temporada con su apuesta extrema por el rosa y los tonos pastel y empolvados, el romanticismo y la hiperfeminidad sin límites y ese punto entre rococó y barroco que apuesta por el más es más.

Cómo copiar en IKEA la tendencia coquette sin caer en lo cursi

Pero no nos malinterpretes, no es este un artículo de crítica a esta aesthetic ni mucho menos, sino una invitación a la mesura a la hora de copiar la tendencia coquette en tu casa: si sigues estas sencillas reglas de estilo (y te inspiras en este shopping lleno de chollos) te sumarás a la tendencia viral del momento sin riesgo a equivocarte.

Juego de cama Nasselklocka de IKEA (29.99 euros).
Cómpralo aquí

1. Rosa, flores, lazos y pompones sí, pero con cuidado, que caer en la cursilería extrema y convertir nuestra casa en la mansión de Barbieland es más fácil de lo que parece.

Sillón Vedbo de IKEA, 349 euros.

Cómpralo aquí

2. No lleves la tendencia coquette a toda tu casa: si quieres sumarte a este trend, elige una habitación o un rincón especial. Créenos, será más que suficiente.

Estructura de cama Idanas, 399 euros en IKEA.

Cómpralo aquí

3. El rosa es el protagonista indiscutible, pero no caigas en el 'total look'. Recuerda la regla cromática del 60-30-10 y combínalo en su versión más soft con tonos neutros como los blancos, beige, grises o la madera natural.

Sofá modular de siete plazas Kivik de IKEA (1.790 euros).

Cómpralo aquí

4. Introduce el estilo coquette a través de piezas especiales como un sofá o una cómoda o a modo de detalles. Será más que suficiente.

Láminas Bild de IKEA (14.99 euros).

Cómpralo aquí

5. Las paredes existen y son un gran elemento decorativo, así que juega con papeles pintados estampados en una de las paredes de la estancia, experimenta con las diferentes texturas que ofercen y conviértelas en protagonistas. O, si quieres ir a lo sencillo, los cuadros y láminas serán una opción perfecta.

Cojín Kransborre de IKEA (9.99 euros).

Cómpralo aquí

6. Los textiles y pequeños adornos serán tus grandes aliados. Cojines, cortinas, alfombras y detalles como cuadros o jarrones te permitirán sumarte a la tendencia sin una gran inversión y sin arriesgar demasiado.

Jarrón Gradvis de IKEA (14.99 euros).

Cómpralo aquí

7. Las flores son uno de los elementos clave en la estética coquette, así que no dudes en usarlas no solo con bonitos ramos (mejor si son frescas y de temporada) que decoren los rincones más especiales, también son perfectas para decorar textiles e, incluso, cuadros o papeles pintados.

Colección de menaje y textiles Inbjuden de IKEA.

8. Si crees que lo tuyo con la tendencia coquette va a ser un romance pasajero, usa la mesa para adoptar esta estética a través del menaje y la decoración. Estarás a la útlima... pero solo el rato necesario.