El azul cobalto es el color del otoño que triunfará en la decoración de interiores. /
Este otoño vuelve uno de los colores que triunfó en 2020, el azul cobalto. Un tono elegante, intenso, vibrante y llamativo que ha vuelto a cautivar a los diseñadores y estilistas de interiores. Sofás, cojines, pufs, alfombras... está presente en un sinfín de accesorios para que puedas encontrar la pieza que mejor encaja en tu hogar si quieres estar a la moda y tener una decoración a todo color.
Una tonalidad que no siempre es fácil de integrar en casa pero que una vez conseguido la habitación respira frescura y bienestar. Un claro recuerdo a los sabores cálidos del mar mediterráneo. Por ello, os traemos algunas propuestas de cómo integrar el color cobalto en casa con mucho éxito. Ideas fáciles, bonitas y también pueden ser muy baratas.
Un color tan particular como es el azul cobalto no se puede combinar con todos las tonalidades existentes. Al ser tan particular, tan único, es necesario analizar bien con qué va a combinar sin causar malestar visual. Los colores por excelencia son el beige, el blanco, el gris, el naranja, y el rosa.
La mezcla de azul cobalto con blancos, beige y grises es ideal para darle un toque a tu hogar sin perder el equilibrio. /
La mezcla del azul cobalto con el blanco, el beige y el gris da como resultado una decoración más clásica y habitual con la que seguro aciertas. La forma de conseguir un espacio fresco y con color pero sin romper el equilibrio. Con el naranja todo cambia: una mezcla que transmite alegría y vitalidad. Pura pasión y modernidad. Y con el rosa pasa lo mismo pero llevado al extremo: una apuesta innovadora pero muy bien encontrada.
Si hubiera una combinación ganadora esta sin duda sería el azul cobalto con el dorado. Elegante, glamurosa y atemporal. Todo un acierto. Y funciona tanto en la cocina, como en el baño, en el dormitorio, salón o incluso en el mismo recibidor.
Un puf en color cobalto con detalles en dorado suma diseño a cualquier espacio. /
Una butaca en azul cobalto junto a una mesita auxiliar en tonos dorados; azulejos en el baño en azul cobalto con una grifería dorada, un sofá en azul cobalto con una lámpara dorada... Opciones para todos los gustos y espacios.
En las sillas, paredes o incluso las cortinas. El azul cobalto en la cocina es una apuesta rompedora pero al mismo tiempo muy elegante. No hace falta teñirla todo del tono, con simples detalles bastará para que el cobalto tenga presencia pero se mantenga el equilibrio y no resulte agobiante.
Apuesta por los detalles en la cocina para darle un toque moderno y atemporal. /
La forma perfecta de incorporar por toda la casa el color cobalto y estar al día de las tendencias es con los detalles y accesorios decorativos. Candelabros, cojines, cuadros, velas... Una infinidad de opciones para encontrar el detalle perfecto para cada habitación. Empieza por pequeños accesorios para descubrir si realmente es un tono que te encaja y sigue por opciones más grandes si te decantas finalmente por él.
El uso de los colores ha evolucionado. Antes eran mucho más marcados: había los de verano, los de primavera, los de otoño y los de invierno. Un poco como las frutas de temporada. Pero en la actualidad han evolucionado y se han vuelto, en la mayoría de los casos, totalmente atemporales.
El azul cobalto es un buen ejemplo: en sus inicios era concebido como un tono para el verano, ideal para decorar las casas y apartamentos de la playa. Pero en la actualidad funciona en todas las estaciones. Fíjate sino en la vajilla en este tono, perfecta para todo tipo de ocasiones. En los platos, bandejas, vasos, tazas... No hay detalle que se le escape al cobalto.
La vajilla en color cobalto es una buena opción para introducirlo en la cocina /
Si quieres darle un toque de color a tu terraza, sin pasarse y que sea para todo el año, una buena solución es incorporar un accesorio en azul cobalto. Bastará con un sillón, una mesita, una lámpara o incluso, unos cojines. Detalles que no serán excesivos pero conseguirán darle frescura.
El estilo ecléctico se caracteriza por el uso de colores vibrantes, la mezcla de muebles de varios tipos, piezas de anticuario, libros, cuadros espectaculares, etc. Un estilo que no tiene unas características rígidas, sino que acepta cualquier tendencia. Pero los colores fuertes, como el azul cobalto, siempre están presentes.
Después de todos estos consejos, ¿ya sabes cómo vas a introducir el azul cobalto en tu casa? El truco está en empezar con introducir pequeños detalles y ver si te encaja o no para ir aumentando o dejarlo de lado y apostar por otros tonos. Todo es cuestión de intentar, analizar y decidir para sentirse a gusto.