Los favoritos de Marta Ortega (y de tu abuela) en Zara Home. /
Llegamos a mediados de febrero con las rebajas ya olvidadas y las nuevas tendencias de primavera haciéndonos ojitos. Sabemos que, en cuanto a interiorismo se refiere, en los próximos meses volveremos a caer rendidas al Mid Century Modern , llenaremos nuestras casas de plantas llevadas por el furor biofílico y apostaremos por colores empolvados como el butter yellow. Vamos, que nos inspiraremos en las casas de nuestras abuelas con un toque renovado.
Movidas por ese regreso al pasado que marcan las tendencias deco de esta temporada, hemos encontrado en las novedades de Zara Home todo lo que necesitamos para este revival vintage tan actual. Esos muebles de estética retro que aprobarían (y nos comprarían) nuestras abuelas. Y, de paso, hemos encontrado unas cuantas joyas del diseño de interiores que firma Vincent Van Duysen y que, estamos seguras, que tendrá 'la jefa' Marta Ortega en su salón.
Que Marta Ortega es, además de una brillante mujer de negocios y una digna heredera del imperio Inditex, una apasionada del arte. Lo ha demostrado tanto en la apuesta que hace por grandes fotógrafos para realizar los editoriales de moda Zara, como en las exposiciones que patrocina. Por eso, estamos seguras de que la colaboración de Zara Home con Vincent Van Duysen es cosa suya.
Daybed 01 en color crudo (1.800 euros); Chaise Longue 01 en madera de roble y piel (2.200 euros) y Lounge Chair 02 de madera de fresno (749 euros). /
El minimalismo, la pureza de líneas, la calidad de los materiales y el diseño casi escultórico están grabados en el ADN de las colecciones de Van Duysen x Zara Home. También en el estilo de Marta Ortega y, estamos seguras, de que este sello tan personal también se reflejará en la decoración de su casa. Por eso, si tuviéramos que apostar, pondríamos todas nuestras fichas en estas tres joyas: el Daybed 01 en color crudo (1.800 euros); la Chaise Longue 01 en madera de roble y piel (2.200 euros) y la Lounge Chair 02 de madera de fresno (749 euros).
Camarera de ratán: 299 euros. /
Las camareras son, sin duda, uno de esos muebles que vimos durante años en casa de nuestras abuelas y, décadas después, hemos recuperado en nuestras casas. Y es que no solo son bonitas si no que son funcionales y versátiles como mueble auxliar que nos da un extra de almacenamiento y podemos mover a nuestro antojo en función de nuestras necesides. Esta en ratán con bandeja extraible de Zara Home cuesta 299 euros.
Revistero de Zara Home: 129 euros.
Si pensamos en un mueble que pondría de acuerdo a nuestra abuela, a nuestra madre y a Marta Ortega, sería este revistero de estética retro en madera de acacia con bolsa confeccionada en yute trenzado que hará las veces de mesa auxliar y pondrá un toque elegante y exquisito en cualquier rincón. Cuesta 129 euros en Zara Home.
Aunque durante un tiempo fueron eliminadas de nuestras vidas, quizá por falta de espacio, la mesilla fue siempre un básico en el dormitorio de nuestras abuelas que, con el tiempo, hemos comprendido que tenían una función mucho más práctica que ornamental. Esta de Zara Home (149 euros) respira estilo Mid Century y la necesitamos antes de que se agote.
Tumbona plegable: 249 euros. /
Otra pieza que nos imaginamos en el balcón o en el patio de nuestras abuelas, y que nos encantaría recuperar para cuando empiece el buen tiempo, es una tumbona plegable como esta de Zara Home (249 euros) de estilo vintage con estructura en madera de caucho, asiento de lino con estampado corbatero y reposacabezas extraíble con funda confeccionada en piel por un lado y en algodón y lino por el otro.
Por último, en casa de nuestras abuelas no faltaba nunca un banco de madera. Podía estar en la cocina, en el recibidor o a los pies de la cama, pero siempre estaba. Este de Zara Home pasaría su aprobado: con estructura de madera de teca y asiento de ratán trenzado multicolor, cuesta 259 euros.