Dicen que «un viaje se vive 3 veces: cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos», y el filósofo Martin Buber añadía, además, que «todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe». Por eso, si Lisboa está en tus próximos sueños viajeros , nada mejor que preparar la maleta para disfrutar de la maravillosa capital portuguesa y, una vez allí, dejarte sorprender por los secretos que esconde el Palácio Príncipe Real (R. de São Marçal 77), un hotel boutique en el corazón de la ciudad del que volverás con el equipaje lleno de secretos deco que, después, querrás copiar en tu casa . Prometido.
Situado en el corazón de Lisboa, el Palácio Príncipe Real es un nuevo concepto de hotel de lujo con historia propia más allá de su imponente oferta turística, cultural y de ocio. Detrás de sus muros y después de ser durante más de un siglo una elegante casa familiar, se conserva la magia de los detalles retro y una arquitectura y un proyecto de interiorismo exquisitos que se mueven entro lo vintage restaurado y las nuevas formas de diseño actual. Y todo, con una decoración con sello 'made in Spain' que se refleja en las 28 habitaciones y suites de este oasis de paz en medio de la ciudad.
Una de sus estancias más características, la sala de los azulejos, tiene el azul Klein como color predominante y nos hace viajar a lugares de la geografía española en la que este material es tan característico (como la Alhambra de Granada) y que tan arraigado está en Portugal.
Pero ese sabor tan nuestro se esconde en cada rincón y los detalles más significativos de la decoración de este rincón del país vecino con el que se experimenta un un auténtico síndrome de Stendhal desde que se cruzan sus puertas: desde sus maravillosas lámparas, a los colchones o los muebles de jardín, en este paraje se respira aire español con diseños diferentes y elegantes que transportan a épocas pasadas y lugares mágicos sin perder, eso sí, la esencia local lisboeta.
La decoración es clave en el Palácio Príncipe Real, y una estancia en él significará volver a casa con ganas de dar un nuevo aire a nuestro hogar con esa armonía perfecta entre lo vintage y las últimas tendencias. Tanto es así, que el hotel divide sus habitaciones por distintas temáticas y colecciones en las que podemos encontrar: Cosy Collection, las habitaciones más acogedoras, en otros tiempos dormitorios de los niños del palacio; Dream Collection, una colección premium para los que quieran disfrutar del súper lujo; Secret Collection, donde la luz natural invade las dos suites que la forman y lo transforma todo; Charm Collection, y sus imponentes bañeras vintage que harán que quieras reformar el baño de casa en cuanto termine tu viaje ; y la majestuosa Signature Collection, el antiguo jardín de baile, con imponentes vistas, terrazas privadas y espacios para el relax que querrás copiar de vuelta a casa.