Si tu objetivo es adelgazar de forma saludable, no hay más remedio que mantener una dieta equilibrada y hacer deporte de manera regular. Y si ya sigues un estilo de vida saludable, un complemento ideal para acelerar los resultados de la misma es consumir infusiones adelgazantes, como la de jengibre o el té de canela y miel , que te ayuda a acelerar tu metabolismo.
Una de las infusiones que puedes incorporar a tu día a día es el té de hierba luisa y limón, que es perfecta tanto para tomar con hielo cuando hace calor como bien caliente con un toque de miel durante las estaciones más frías. Su principal propiedad para ayudarte a bajar de peso es su efecto diurético, que te ayuda a expulsar las toxinas de tu organismo y a no retener líquidos.
Pero no es lo único, ya que tiene un alto efecto relajante, por lo que te ayuda a minimizar los estragos del estrés. Además, si sufres de insomnio, puedes tomar esta infusión justo antes de irte a dormir, ya que te ayudará a descansar mejor. Pero no solo eso, y es que la hierba luisa retrasa el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes, combatiendo los radicales libres, por lo que previene los daños celulares y da una apariencia más joven a tu piel.
Si te la tomas después de cada comida, esta infusión favorecerá el proceso digestivo gracias a su contenido en limoneno y cariofileno. Pero es que además, el limón favorece el tránsito intestinal y ayudan a evitar el estreñimiento, lo que previene la acumulación de gases y deja un vientre visiblemente más plano.
Las propiedades antioxidantes tanto del limón como de la hierba luisa hacen que, además de ayudar a prevenir los signos de la edad, la piel tenga una apariencia más luminosa, fresca y juvenil. Y es que luchan contra el efecto de lso radicales libres, que son los principales causantes del estrés oxidativo.
Como te hemos dicho, esta infusión tiene un potente efecto diurético ya que el limón es un ingrediente muy conocido por sus propiedades detox, ayudando a eliminar líquidos del organismo y toxinas. Como resultado, perderás volumen corporal, sobre todo en la zona del abdomen, y te verás mucho más tonificada.
Las propiedades sedantes de la hierba luisa también ayudan a aliviar los síntomas provocados por el estrés del día a día. Pero es que además, si lo tomas justo antes de meterte en la cama, esas mismas propiedades sedantes te ayudarán a acabar con el insomnio, lo que repercute en una mejora generalizada en tu salud.
La infusión de hierba luisa ayuda a aliviar los espasmos musculares o contracciones musculares involuntarias que se dan en nuestro intestino provocando malestar y dolor en el vientre. Por eso es un infusión muy beneficiosa cuando tienes dolor de estómago o has comido demasiado.
2 litros de agua
7 hojas de hierba luisa
1/2 limón
Pon el agua a hervir.
Lava bien las hojas de hierba luisa.
Cuando el agua rompa a hervir, añade las hojas, tapa y deja hervir durante 3 minutos.
Exprime el zumo de medio limón en la infusión.
Puedes tomarla fría (incluso con hielo) o caliente, como prefieras.