Mesa auxiliar de mármol y madera de pino de H&M Home (229 euros), también disponible en marrón. /
Los muebles auxiliares , como ocurre también con los adornos o los textiles, son el equivalente en decoración a los complementos en moda: el detalle clave que marca la diferencia y es capaz de transformar por sí mismo una estancia (o un look) con un esfuerzo mínimo. El toque de diseño inspirador que convierte una casa, en un hogar con personalidad.
Ese toque diferencial puede ser una silla de diseño icónica , una estantería que guarde tus mejores recuerdos, una lámpara especial, una pieza que forme parte de la herencia familiar o una joya de anticuario. También puede ser un detalle tan sencillo y a la vez tan decisivo como una pequeña mesa auxiliar .
Estas pequeñas piezas de mobiliario que usamos principalmente en el salón, pero también en despachos, comedores, en el recibidor y, por supuesto, en los dormitorios, no solo cumplen una cometido ornamental en la estancia, sino que también se convierten en un mueble versátil y funcional.
Estas grandes aliadas deco nos permiten crear rincones únicos en los que colocar libros especiales, fotos que den un toque muy personal, nuestros adornos y recuerdos favoritos o puntos de luz indirecta que aporten calidez a la estancia. Eso sí, siempre debemos huir del error de primero de interiorismo de utilizarlas como 'cajón de sastre (o desastre)' en las que dejar las cosas sin orden ni concierto.
Al tratarse de un mueble auxiliar, estas 'side tables', como también se las conoce, nos permiten jugar con las tendencias, los materiales, las formas y el color, poniendo una nota disruptiva en la estancia y aportando un toque diferente y ecléctico que 'rompa' por completo el estilo de la habitación.
Precisamente ese efecto rompedor que buscamos a la hora de apostar por muebles auxiliares especiales especiales es el que han consguido con la nueva colección mesas de H&M: piezas que por sus diseños exquisitos y sorprendentes parecen sacadas de una tienda de decoración de lujo, pero con el plus añadido de los precios low cost con los que siempre juega la firma sueca.
Mesas de colores estilo Memphis de H&M Home (259 euros). /
La explosión de color y la apuesta por la geometría típicas del estilo Memphis que arrasó en la década de los 70 inspira estas mesas de madera laminada cromada en cuatro colores diferentes (azul, verde, rojo y blanco) de H&M Home, que pondrán un toque disruptivo muy llamativo en tu salón. Precio: 259 euros.
El conjunto de mesas auxiliares Dione de H&M Home (119 euros) llega en dos combinaciones de color (naranja y rojo o amarillo y rojo) diferentes que aportarán una nota de acento audaz, llamativo y muy original a tu salón. Unas plantas naturales, un jarrón con flores o una lámpara de sobremesa bonita serán sus complementos deco perfectos.
Arriba, mesa auxiliar en madera acanalada en negro (también disponible en tono natural y en blanco), 159 euros. Abajo, mesa de silueta curva que combina mármol y madera en tono wengué (229 euros) y side table con diseño cúbico y efecto mármol en color gris (también disponible en blanco), 199 euros. /
La madera oscura y el mármol son dos de los grandes protagonistas en la nueva colección de mesas auxiliares de H&M Home, que nos propone aportar un toque clásico pero de plena tendencia, elegante y señorial a nuestro salón, ya sea con diseños casi escultóricos, con siluetas curvas o con piezas minimalistas y sofisticadas.
Mesa auxiliar Cher de Bloomingville para H&M (229 euros) /
La mesa auxiliar Cher de Bloomingville para H&M (229 euros) apuesta por la ligereza de formas del diseño nórdico con una original silueta que apuesta por las curvas e incluye tanto superficie para decorar con luces indirectas, recuerdos o jarrones, como una zona inferior con espacio de almacenamiento para mantas, libros o revistas.
Conjunto de mesas nido de la línea Alanza de H&M Home (169 euros). /
Esta temporada, la línea que separa los espacios interiores y exteriores de nuestra casa se difumina y H&M Home lo plasma en su línea Alanza de Mica Decorations, que incluye diferentes modelos de mesas auxiliares perfectas para la tarraza o el jardín, pero que quedarán también ideales en el salón. Su estructura en hierro con acabado en cobre envejecido combinada con tablero de vidrio policromado efecto mosaico es, sencillamente, perfecta.