Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

compras deco

La mesa plegable multiposición de IKEA con la que tu salón o cocina parecerán más grandes: bonita, barata y muy práctica

La mesa plegable más práctica de IKEA cuesta poco más de 200 euros y pasa de 25 centímetros a más de metro y medio.

Ana Calvo
Ana Calvo

Además de buscar (y encontrar) los mejores chollos deco y aprender a 'hackear' muebles low cost hasta convertirlos en piezas de diseño únicas, en esta sección nos hemos propuesto conseguir que tu casa parezca más grande sin reformas ni grandes presupuestos. ¿El truco? Aprovechar bien cada rincón, una buena organización y unos cuantos muebles con truco.

Ya sabemos que el color blanco es el mejor aliado, que la luz natural juega un papel fundamental o que los espejos nos ayudan a generar amplitud visual, pero hay más trucos de decoración muy fáciles. Y entre ellos, no cometer estos errores y elegir bien los muebles adecuados será clave.

La mesa plegable de IKEA.

Además de los espejos, para conseguir que las diferentes habitaciones de nuestra casa parezcan más grandes de lo que realmente son podemos apostar por sofás-cama, piezas auxiliares de metacrilato, estanterías que actúen como divisores de espacio al tiempo que sirven como almacenamiento, camas con cajones y, también, muebles plegables o abatibles que solo extendamos cuando realmente lo necesitemos.

Mesas plegables, el mueble de comedor más versátil y práctico

El comedor es una de las estancias clave de nuestro hogar. Ya tenga una habitación propia o esté instalado en el salón o en la cocina, es un lugar de reunión, sí. Pero no siempre. Y es aquí donde puede surgir el problema, ya que normalmente contamos con un espacio más reducido del que nos gustaría y solo lo usamos 'a pleno rendimiento' en ocasiones especiales. Así que, ¿para qué tener una mesa con capacidad para 12 comensales que ocupe todo el espacio del que disponemos si, normalmente, sois dos para comer?

Ya lo sabían nuestras abuelas: los muebles versátiles y multifunción son uno de los trucos que mejor funcionan para conseguir que los espacios parezcan más amplios y en el caso de las mesas extensibles, abatibles o plegables, con un gesto muy sencillo y rápido como abrir las alas o añadir un tablero extra podemos pasar de dos o cuatro comensales a un espacio apto (y cómodo) para toda tu familia o amigos.

Cómpralo aquí

Aunque hay un sinfín de ideas en las tiendas deco low cost, en IKEA (dónde si no) hemos encontrado la mesa plegable definitiva para montar un comedor cómodo para ti y tus invitados pero, que al mismo tiempo, sea práctico en vuestro día a día.

De líneas minimalistas y marcado estilo escandinavo, la mesa NORDEN de IKEA (229 euros) en madera de abedul maciza está disponible en dos colores (blanco y madera natural), dispone de cajones laterales para tener almacenamiento extra y cuenta con dos alas abatibles que hacen que pase de unos escasos 26 centímetros a más de metro y medio.

Por su silueta sencilla y su diseño atemporal, encaja en cualquier espacio de nuestra casa, ya sea el comedor principal, la cocina, el salón o, incluso, el despacho, utilizándola como mesa de trabajo o estudio. Además, es muy fácil y cómoda de mover (hay un sinfín de IKEA hacks en los que se le colocan rueda) y al estar plegada puede colocarse en cualquier rincón y actuar como mueble auxiliar multifunción.