ideas bonitas
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
ideas bonitas
El otoño ha empezado oficialmente. Y aunque muchas nos resistimos todavía a hacer el cambio de armario (aquí te contamos los trucos más prácticos para que sea un éxito) por la tregua que nos está dando el veranillo de San Miguel, lo cierto es que, en términos deco, ya nos apetece vestir nuestra casa con las tendencias que reinarán los próximos meses.
Llega la época de lluvias y el frío empezará a arreciar en cualquier momento, así que nada mejor que organizar planes caseros (las mejores series te están esperando en tus plataformas favoritas) para disfrutar de la calidez de nuestro hogar. Y, precisamente de eso, de calidez, tienen mucho que decir las tendencias deco de este otoño.
Siguiendo la estela de las últimas temporadas, la madera seguirá reinando como material estrella este otoño. Ya sea en acabados pulidos para dar un toque retro en la línea del Mid-Century Modern o en su versión más brutalista que impera en el estilo 'raw', los muebles (y accesorios) serán de madera, o no serán. Especial atención a los acabados en nogal y bambú.
La palillería se coló en nuestras casas a través de paredes y elementos estructurales para dotar a las estancias de verticalidad y amplitud visual. Ahora, la tendencia llega también al mobiliario con piezas preciosas (aparadores, muebles de recibidor, cómodas, muebles de televisión...) que se convertirán en el centro de atención de cualquier habitación.
La estética wavy (bold o round, llámalo como quieras) sigue pisando fuerte este otoño. Ya sea a través de muebles y sofás, adornos o elementos arquitectónicos, las curvas y formas redondeadas se cuelan una vez más en la decoración de nuestro hogar. ¿El objetivo? Crear espacios que nos abracen y doten de (aún más) calidez al ambiente.
No nos cansamos de repetilo: los juegos de color son clave en la decoración de un hogar. Y esta temporada, la paleta cromática discurre entre los tonos tierra y la neutralidad de los blancos y negros, con todos sus matices. Del beige al wengé, con pinceladas que nos recuerdan a un bosque otoñal con mostazas, granates y musgos. En cuanto a los estampados, en la variedad está el gusto, y las flores combinan con los prints geométricos más setenteros.
Y cerramos este repaso a las tendencias prestando especial atención a un color que se confirma como protagonista absoluto del otoño: el verde. Del menta y las tonalidades soft a los intensos musgo, se cuela en estancias completas (las cocinas verdes son un must) y en muebles protagonistas (estamos enamoradas de los sofás de terciopelo en este color), aportando el confort y la serenidad que necesitamos esta rentrée.