reina de la casa

Qué compró la reina Letizia en IKEA en su visita de incógnito: los muebles preciosos que mejor quedarían en el Palacio de la Zarzuela

Paz Vega ha desvelado que se encontró a doña Letizia en la cola de la caja de IKEA. Buscamos los muebles más bonitos y baratos que podría haber comprado la reina en su visita sorpresa de incógnito.

La reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2024. / gtres

Ana Calvo
Ana Calvo

En la época de las compras online, ir a una tienda de IKEA siempre es una aventura que no sabes cómo puede terminar. Una no sabe si conseguirá salir de allí con una cómoda nueva para 'hackear' , un sofá que ha encontrado en la sección de oportunidades rebajadísimo, una cocina diseñada a medida o una caja de galletas de canela.

O, si por ejemplo, antes de pagar y con el carro lleno, se encontrará en la cola de la caja a la reina Letizia charlando con Paz Vega . Porque eso es lo que pasó hace unos días en una de las tiendas del gigante sueco a las afueras de Madrid, tal y como ha contado la actriz y directora de Rita en el podcast de Ana Britto y Xuso Jones.

Al parecer, Paz Vega estaba en la cola en compañía de su marido cuando se percató de que delante de ellos estaba la mismísima reina Letizia «con una seguridad muy discreta, y ella en la fila, pagando», relataba la actriz. «Hombre, Paz», le dijo la monarca de forma inesperada en este encuentro fortuito del que la directora reconoce en Poco se habla que «me pareció muy bonito ver a la reina allí, tan normal, como si nada… Nadie se había dado cuenta».

No es la primera vez que la reina disfruta de una jornada privada de compras y es 'descubierta', aunque sí es la primera ocasión que tenemos constancia de que se trate de una escapada de shopping deco. Eso sí, más allá de estos escasos detalles del soprendente encuentro, la actriz Paz Vega no ha compartido nada más sobre esta escapada de incógnito de doña Letizia, como qué tienda en concreto visitaban o qué llevaba la reina en su carro.

Qué compró la reina Letizia en IKEA

Pero desde esta sección, como expertas en IKEA que somos, hemos decidido hacer una quiniela y apostar por muebles que, estamos seguras, encantarían a la reina Letizia y, además, quedarían de maravilla en algunas de las estancias privadas del Palacio de la Zarzuela.

Cómoda HEMNES de IKEA en color amarillo, 219 euros. / IKEA

El mueble más Letizia de IKEA

Somos expertas en IKEA, pero también en la reina, por eso si tuviéramos que elegir un mueble que representara a doña Letizia, sería la cómoda HEMNES en amarillo. La madre de la princesa Leonor sigue las tendencias, y este año el tono de este mueble es el color de moda . Además, es una opción perfecta para alguien a quien sabemos que le gusta tener todo bien organizado, que busca la practicidad sin perder de vista qué es lo que se lleva y que es elegante por encima de todo: sus looks perfectos adaptados a cada ocasión son el mejor ejemplo.

Un escritorio bonito y funcional

El despacho de la reina en Zarzuela es, quizá, una de las estancias más vistas en Palacio, sobre todo después de la pandemia. Sin embargo, quizá doña Letizia quiere colocar un pequeño rincón donde poder trabajar de una forma más íntima. Para ello, el escritorio RIDSPÖ (399 euros) es perfecto por su diseño elegante y minimalista en madera de roble y por su funcionalidad y máximo aprovechamiento del espacio.

Sillón de lectura ROCKSJÖN de IKEA. / ikea

Un sillón de lectura cómodo

Sabemos también que la reina, además de su pasión periodística por escribir, es una lectora voraz, tal y como ha demostrado a lo largo de estos años. Por eso, nos la podemos imaginar en los ratos de relax que le dejen sus ocupaciones oficiales devorando las novedades literarias o sus clásicos favoritos en un sillón de lectura cómodo y de estética clásica, elegante y atemporal como lo es el modelo ROCKSJÖN de IKEA (219 euros), que también está disponible en blanco y en gris perla con estampado de microrrayas.

Librería HEMNES en color rojo de IKEA. / ikea

Y, por supuesto, una librería

Esa afición de la reina por los libros, por la organización y por las tendencias nos lleva a la estantería HEMNES, donde doña Letizia podría ordenar sus últimas adquisiciones literarias y tenerlas a mano en un mueble elegante y atemporal que además, con este nuevo acabado que ha llegado a IKEA, pondría ese toque de rojo inesperado tan tendencia en los aposentos reales. La librería está rebajada a 179 euros.