Dentro, y en los alrededores de Madrid se encuentran estos restaurantes que quitan el sueño por su gastronomía y decoración . Muchos de estos restaurantes acaban de abrir sus puertas, y otros tan solo llevan meses abiertos en una vacía Madrid. Ahora que ya estamos todas con las pilas cargadas, y tras la vuelta de las vacaciones, toca disfrutar de estos restaurantes con la decoración más bonita de la capital. ¡Comenzamos!
Por fin, y después de varios meses, la terraza Torcuato (Serrano, 61, Madrid) abre sus puertas. Se encuentra situado en la terraza del emblemático ABC Serrano y cuenta con un espacio muy amplio para disfrutar todo septiembre con amigos. En cuanto a su gastronomía, podemos encontrar de todo un poco: pescados, carnes, noodles...Si quieres probar la gastronomía de medio mundo y a un precio asequible, ¡este es el sitio perfecto! Además, cuenta con una decoración apetecible con sillas muy coquetas con hilo trenzado y patas rojas, así como lámparas de rejilla en cada una de las mesas. Tampoco faltan las plantas en este oasis en el centro de Madrid.
Tan solo a media hora del centro de Madrid, se encuentra Los Pérez Farm (Playa de la Concha 2, Boadilla del Monte, Madrid), el nuevo restaurante de moda lleno de delicias gourmet. Sin duda, un refugio con terraza llena de muebles de fibra natural donde relajarse, disfrutar con amigos y aprovechar los últimos coletazos del verano. En cuanto a su oferta gastronómica, cuentan con el restaurante 'Renato', y la cafetería 'Éboli' para que puedas cenar o desayunar en este paraíso. También tienen disponible una tienda de productos gourmet para que puedas degustar sus mejores productos.
En cuanto a su decoración, todos los rincones de Los Pérez Farm cuentan con una estética relajada y natural. La fibra natural está muy presente en muebles y accesorios. También el uso de plantas, y el toque de las guirnaldas de luces le dan un aspecto más cálido a este espacio a las afueras de la ciudad.
No es un restaurante nuevo en Madrid, pero tan solo lleva unos meses abierto. Si te has ido de vacaciones, o simplemente no te ha dado tiempo de probarlo, ¡estás a tiempo! La Pizzeria (C. del Barquillo, 20) es el nuevo italiano situado en Chueca donde podrás degustar sus platos y disfrutar de una decoración muy italiana. La carta del restaurante es breve, pero directa, con los clásicos que no fallan en la gastronomía italiana.
En cuanto a su decoración, destaca el comedor principal con una mesa alargada de madera y una lámpara con cristales como joya de la corona del local. Las butacas que presiden la mesa son las clásicas en color blanco y muy ligeras. También encontramos otras sillas tapizadas en color rojo, lo que nos ayuda a trasladarnos a la bella Italia.
Después del gran éxito del restaurante Bel Mondo del grupo Big Mamma en Madrid, llegó Villa Capri. Un concepto de restaurante muy similar, con platos inspirados en la gastronomía italiana y un ambiente digno de Instagram. Está situado cerca de la parada de metro de Alonso Martínez en Madrid, y se ha convertido durante el verano en el 'place to be'. Si has estado fuera de la capital, es el momento de disfrutar de este restaurante que te permitirá alargar un poco más tus vacaciones. Ya te avisamos que te sentirás casi como en la Costa Amalfitana.
En cuanto a su decoración, es sin lugar a dudas, lo que más llama la atención. Una terraza envuelta en flores, sombrillas de rayas rojas que recuerdan a las que vemos en la costa italiana, y sillas tejidas de fibra natural. En su interior, un comedor engalanado con sillones tapizados con estampado de rayas, muchas flores y lámparas redondas.
Otro de los restaurantes con una decoración espectacular que tienes que probar este septiembre es Martinica. Un restaurante en pleno centro de Madrid, que cuenta con una comida fusión y de estilo mediterráneo liderado por el chef Marcello Salaris. En cuando a la decoración, se trata de un proyecto del estudio de arquitectura Lauzan donde el color verde se apodera de todo el restaurante. Butacas en terciopelo, materiales tipo espejo en las paredes para generar amplitud, azulejos geométricos en el suelo, y más. Sin duda, un espacio muy apetecible donde la decoración y gastronomía se combinan a la perfección.