Decoración para una mesa de primavera /
Las vajillas no se consideran solo esos platos en los que sirves la comida, sino que han ido evolucionando hasta convertirse en una decoración fundamental a tener en cuenta. La amplia variedad que encontramos alrededor de ellas es inmensa, teniendo en cuenta aspectos como el color, el material o el tamaño.
Cerámica para el día a día, mientras que la porcelana sigue siendo la alternativa clave para esas ocasiones más especiales. En cuanto a las dimensiones, la media de un plato normal es entre 25 y 28 centímetros de diámetro, aunque siempre puedes jugar con los bajoplatos u optar por diseños en clave maxi, para un toque original.
En cuanto a los tonos, no siempre tienes que recurrir a la clásica blanca, sin ningún tipo de detalles, ya que puede llegar a ser aburrida. Además, la primavera con sus días soleados y altas temperaturas, te invita a introducir los colores vivos, o incluso los estampados a la hora de montar una mesa.
Esto siempre lo tienes que ver con la propia decoración del comedor, que en caso de que sea ya demasiado excéntrica, es mejor recurrir a vajillas un poco más sobrias. Si, por el contrario, quieres una para la terraza , entonces tienes mucha más libertad a la hora de escoger, predominando las que son con aires mediterráneos. s
Esta es una vajilla de melamina con diseño de rayas de distintos colores, ideal para complementar y dar un toque fresco, original y diferente a tus mesas esta primavera/verano. Cristina Oria (168 euros).
Hasta las vajillas se han impregnado del animal print, que tanto está triunfando en la moda actual. Tanto platos, como tazas, llevan el sello de Eugenia Martínez de Irujo en colaboración con el restaurante Sushita Café, que no nos puede parecer más original. Eugenia x Sushita Café (280 euros).
El Conjunto de 4 platos cerámicos Belvedere de Laura Ashley es un set de 4 platos cerámicos fabricados artesanalmente. Con un diseño irregular de aire rústico, estos platos son tan versátiles como bonitos, perfectos para todas las ocasiones. Laura Ashley (47,80 euros).
Inspirada en la cultura mediterránea y el arte del entretenimiento, la colección Syracuse evoca la belleza rústica de los olivares bañados por el sol al son de las cigarras. Cada una de las decoraciones de esta vajilla de 18 piezas de porcelana está pensada al detalle y cuenta una historia con elegancia. Maisons du Monde (144,10 antes 205,80 euros).
Tomados del folclore mediterráneo, los platos de la gama Capria están diseñados en gres decorado con «ramas de mimosa». Un diseño exclusivo de La Redoute Intérieurs, que está compuesto por un set de 4 platos ideales para esa mesa de exterior que tienes en casa. La Redoute (42,29 antes 46,99 euros).
Esta es una opción de vajilla mucho más sencilla, pero no por ello menos acertada. Puedes ponerla en una mesa de forma sobria y elegante, o darle toques de contraste a través de otros elementos, como las servilletas o los cubiertos. Ikea (29,99 euros).
Artesanal en Portugal, cada pieza reactiva y esmaltada refleja un color luminoso y ofrece durabilidad para el uso diario. Es una alternativa ideal, para aquellas que quieran salir de los diseños clásicos, dando la nota llamativa sin caer en la extravagancia. Anthropologie (80 euros).
Añade un toque de elegancia y estilo a tu mesa con esta vajilla de 18 piezas en color rosa de la línea Vita. Incluye platos llanos, hondos y de postre, perfectos para tus comidas diarias o eventos especiales. Casa Viva (59,99 antes 75 euros).