Muebles con aire vintage que fichar este 2024 /
Aunque el estilo nórdico y el minimalismo sean estéticas de lo más seguidas en la actualidad, es cierto que pueden acabar por aburrirte. Con la inminente llegada de la primavera, nuestra casa demanda color y alegría en la decoración , incluyendo piezas que sean más originales y menos sobrias.
Esto viene influenciado directamente por la popularidad que ha ganado todo lo que tenga una estética retro o aires vintage, que también se ha podido dejar sentir en otros sectores como la moda. Formas vanguardistas, que hacen de cada elemento algo único, y donde los tonos llamativos son los predilectos. No tengas miedo en experimentar y dar un nuevo aspecto a cualquier estancia de tu hogar.
La silla Shell de alta gama es de uno de los best sellers de la firma Inspirada en la famosa silla CH07 del aclamado diseñador Hans J. Wegner. Es toda una pieza de coleccionista, combinada en colores que permiten incluirla en cualquier tipo de decoración. Mueble Desing (390 euros).
De diseño modular, puertas y baldas, el zapatero Inari ofrece múltiples espacios para organizar y exhibir el calzado de manera ordenada. Dispone de varias divisiones, y con un tamaño perfecto para incluir en un vestidor o la entrada principal (si dispones de un buen recibidor). The Masie (499,95 euros).
Esta silla es de lo más original, confeccionada con terciopelo en un color azul precioso, que no puede ir más acorde con la primavera. Puedes optar por ella, como una sola pieza, o en varias unidades, siendo las protagonistas de tu mesa de comedor. Westwing (249 euros).
Añade glamour a tu sala de estar con este sofá de 3 plazas. Está fabricado a partir de tela de terciopelo de alta calidad y suave al tacto, y patas de metal ligeramente inclinadas. El color naranja es ideal, conservando esa versatilidad, pero dando un toque de originalidad a tu salón. Beliani (589,99 euros).
Fabricando con madera de fresno con efecto lacado, encontramos este mueble que parece traído de otra década. Tiene además un toque industrial, muy neoyorquino, que es otra de las tendencias de decoración a tener en cuenta este 2024. H&M Home (329 euros).
Es el ejemplo perfecto de elemento de decoración retro. No solo por su aspecto, que combina la madera con tonos llamativos, sino que la propia función del mueble nos teletransporta a otra época, ya que principalmente sirve para guardar vinilos. La Redoute (279 euros).
Una mesilla de noche es un elemento clave en un dormitorio, al que muchas veces no le prestamos la atención que se merece. Si buscas algo que se salga de lo clásico, esta de Ikea en color rojo es todo lo que necesitas. Ikea (39,99 euros).
En un color mostaza muy bonito, y con las patas de madera maciza de fresno, fichamos esta butaca súper cómoda, que será la pieza principal en cualquier espacio. La clave para un toque extra, es añadirle un cojín de un tono llamativo, como el rojo o el verde. Kave Home (489 euros).
Esta silla con el asiento de terciopelo verde y el respaldo de rejilla nos ha conquistado. Si tienes una mesa en el comedor redonda de madera, esta opción será el mejor acompañante, por la que tus invitados no pararán de preguntarte cada vez que vayan a cenar a tu casa. Maisons du Monde (179 euros).
El vidrio y el metacrilato son materiales muy presentes en esta estética, que no solemos ver con tanta frecuencia en decoración, pero que quedarán ideales en tonos llamativos, como esta mesa en azul Klein. Westwing (469 euros).