
5 Alternativas realmente efectivas a los clásicos ejercicios de abdominales
Hacer el mismo ejercicio de abdominales una y otra vez cansa a cualquiera, así que mira algunas alternativas para poner tus 'abs' ¡como una roca!
5 Fotos
5 Fotos
Un ejercicio que, normalmente, se hace levantando menos las piernas, pero que a nosotros nos gusta de esta modo porque, aunque no lo parezca, es más fácil. Tumbada en la colchoneta boca arriba, levanta la pierna derecha recta (ligeramente flexionada) hasta dejarla en ángulo de 90º, acto seguido haz lo mismo con la izquierda hasta que estén paralelas. Cuenta "1" y baja la pierna derecha hasta dejarla en posición de inicio. Acto seguido repite con la izquierda... ¡Y ya lo tienes! Si quieres añadir mayor dificultad, no apoyes las piernas en la esterilla y aguanta el tirón. ¡Tus abdominales se pondrán como piedras! Haz 3 series de unas 15-20 repeticiones.
Un sencillo ejercicio para fortalecer el abdomen que es muy efectivo y admite además múltiples variantes. Tumbada boca arriba, apoya los pies completamente dejando las rodillas dobladas mientras la espalda está sobre la esterilla. Sube el culo hasta dejar muslos y tronco en paralelo y 'empuja' ligeramente el abdomen hacia fuera al final del movimiento. Aguanta 2-3 segundos y vuelve a la posición inicial. Puedes hacer hasta 4 series de unas 20 repeticiones. Y, si quieres más dificultad, prueba a lastrar tu abdomen con un peso (empieza con ½ o 1 kilo).
Un ejercicio que cada vez va ganando más adeptas para la causa por su efectividad y sencillez. Pero ¡ojo! hay que prestar atención al movimiento. Debemos dejar el abdomen 'duro', apretando ligeramente hacia fuera. Aguanta unos 15-20 segundos para empezar. Puedes hacer 3 repeticiones y, conforme lo domines, ir aumentando el tiempo del ejercicio.
Para este ejercicio necesitaremos una 'fitball', pero es un ejercicio bastante sencillo. Nos colocaremos en posición de partida como en la imagen y llevaremos la bola hacia el pecho mientras nos encogemos. Tranquila, que al principio costará un poco. 3 series de unas 15-20 repeticiones.
Otro ejercicio que se ha vuelto muy popular y para el que necesitarás este curioso accesorio, la rueda abdominal. Concéntrate en tu abdomen mientras haces el movimiento, sobre todo al subir, que es cuando realmente estás trabajando tus abdominales. ¡Sencillísimo! Puedes hacer 20 repeticiones y 3 series.