vivir

¿Quieres realzar tu culo? Solo necesitas hacer estos cuatro ejercicios

Conseguir unos glúteos firmes nos es algo difícil, siempre y cuando tengas constancia, lo combines con una buena dieta y realices estos cuatro ejercicios ¡Toma nota de ellos!

Pincha aquí para ver los ejercicios para tonificar glúteos./@amandabisk

Pincha aquí para ver los ejercicios para tonificar glúteos. / @amandabisk

Alba Llano
Alba Llano

No todas contamos con la misma anatomía y es cierto que el factor genético en esto juega un importante papel, sino que se lo digan al clan Kardashian. Pero conseguir un trasero tonificado, elevado y firme no es algo imposible. Y es que todo es cuestión de proponérselo y de combinar una rutina de ejercicios específica con una alimentación sana y por supuesto con un estilo de vida adecuado. Así que ya va siendo hora de levantarse de la silla y ponerse manos a la obra con estos cuatro ejercicios clave:

1. Sentadillas:

Este es uno de los ejercicios imprescindible para cualquier rutina de ejercicios. Para hacerlas puedes utilizar tanto unas mancuernas como el mismo peso de tu cuerpo.

Consiste en ponerse de pie separando las piernas hasta conseguir el ancho de los hombros. Con los brazos estirados a los costados (a la altura de los hombros) comienza a flexionar las rodillas haciendo descender el cuerpo y procurando que los muslos estén paralelos al suelo. Intentando siempre que la línea imaginaria de la rodilla no sobrepase la punta de los pies. ¡Bien! Ahora mantén esta posición durante unos segundos y retoma la postura inicial.

2. Patadas:

Comienza el ejercicio apoyando codos, rodillas y antebrazos en el suelo (siempre manteniendo el abdomen en tensión).

Ahora levanta la pierna derecha a la altura de la cadera, flexionando la rodilla. Las patadas puedes hacerlas tanto para arriba (como si la planta del pie fuese a tocar el techo), como para atrás (estirando la pierna de modo que quede recta). En cualquiera de estos dos casos debes mantenerla durante unos segundos. Haz 7 o 8 repeticiones y cambia de pierna.

3. Levantamiento de pelvis:

Acuéstate boca arriba en una colchoneta apoyando las plantas de los pies en el suelo y flexionando las rodillas. Ahora apoya los brazos a los laterales del cuerpo.

Con los pies ligeramente separados comienza a elevar las cadera hasta formar una línea diagonal con las rodillas, cadera y hombros. Los resultados del ejercicio mejorarán si ejerces presión en los glúteos durante el ejercicio.

Una vez conseguida la línea recta imaginaria, vuelve a la postura inicial sin llegar a tocar la colchoneta con los glúteos y haz diez repeticiones con varios descansos.

4. Step frontal:

De pie y sujetando unas mancuernas súbete al step con una pierna y eleva la otra ligeramente flexionada hacia atrás. Haz una serie entera con una pierna y después repite el mismo proceso con la otra. Si lo prefieres puedes ir alternándolas en la misma serie hasta completarla.

Podrás hacer este ejercicio on la ayuda de un step o de cualquier superficie plana ligeramente elevada. / instagram.

¡Ya los tienes! Ahora solo necesitas mucha constancia y empeño, pero tampoco puedes olvidarte de estirar bien tus músculos después de estos ejercicios. Un paso muy importante con el que prevendrás desgarres y lesiones futuras. Y por supuesto tampoco olvides tener tu botella de agua cerca.