La escalada es es uno de los mejores deportes para ponerse en forma, tonificar músculos y desafiar a la mente. /
La escalada es una modalidad deportiva que ha estado presente desde mucho tiempo atrás. Y es que lo que nació como un afán de conquistar las grandes montañas, continuó con la búsqueda de la dificultad y del reto deportivo personal. En esa búsqueda nace este deporte que ya se posiciona como uno de los más completos y que en las olimpiadas de Tokio 2020 pasará a ser reconocido, por primera vez, como deporte olímpico.
Un deporte que implica un gran desafío tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente y en el que entran en juego casi todos los músculos del cuerpo. Por eso es una de las mejores herramientas para ponerse en forma, tonificar nuestros músculos y desafiar a nuestra mente.
La combinación perfecta de resistencia muscular, técnica y adrenalina que se convertirá en tu mejor aliada para ponerte en forma. Anímate a probar este deporte y obtén cada uno de sus beneficios ¡Aquí van algunos de ellos!
La escalada, en cualquiera de sus modalidades, refuerza la seguridad en uno mismo. De hecho es en un deporte que nos obligará a buscar soluciones, a la vez que a conocer hasta dónde puede llegar nuestro cuerpo y nuestra mente. Siempre y en cualquiera de los casos, intentando superar cada uno de los retos que aparezcan e intentando controlar también nuestros propios miedos.
El hecho de tener que estar sujetos a la pared de forma constante y manejando nuestro propio peso, hace que los músculos estabilizadores trabajen todo el tiempo intentando mejorar nuestra capacidad de estar en equilibrio.
La cantidad de músculos que permanecen activos durante los movimientos es muy amplia. Algunos de los más trabajados son: los antebrazos, la espalda, las piernas, el abdomen, los bíceps... El resto de músculos también intervienen en este deporte dependiendo siempre del tipo de movimiento.
Una hora de actividad puede llegar a quemar entre 1.000 y 1.500 calorías. Lo que vendría a ser el doble o el triple de lo que perdemos normalmente caminando.
En este deporte toda la zona muscular que envuelve nuestro centro de gravedad se fortalece. En concreto los abdominales y los lumbares llegan a su máximo rendimiento.
Cada uno de los movimientos que realices requerirá de nuestra total atención para poder anticiparnos al siguiente y reaccionar adecuadamente a cualquier imprevisto. Una herramienta ideal para evadirnos del estrés.
Pondremos en funcionamiento segmentos musculares nada habituales en la rutina diaria y que en este deporte cobrarán protagonismo. Todo ello nos hará adoptar posturas en las que nuestras articulaciones se verán obligadas, según el tipo de movimiento, a estirarse. Todo ello mejorará enormemente nuestra flexibilidad.
Su práctica conlleva esa concentración y previsión de movimientos de la que ya te hemos hablado. Además permite desarrollar la confianza en uno mismo y la superación de nuestros miedos hasta conseguir el objetivo. Una suma de desafíos que reducirá tu estrés y logrará evadirte de la rutina habitual.
Este deporte es un importante punto de unión y es que ofrece la oportunidad de unirte a grupos de escalada o de unirte a competiciones en las que podrás conocer a otras personas que compartan tu pasión por el deporte. Incluso aunque lo practiques por tu cuenta en rocódromos, también podrás conocer a otras personas que te apoyarán y animarán durante los ejercicios.
- ¿Quieres realzar tu culo? Solo necesitas hacer estos cuatro ejercicios
- Estos leggings de Oysho te harán lucir 'tipazo' esta vuelta al gym