vivir

Seis ejercicios para mantener la figura en Navidad

Todos sabemos que la Navidad es una época en la que cuesta mantener la dieta y por ende la figura, pero tenemos una rutina con la que podrás mantener tu cuerpo, y sin salir de casa.

Pincha aquí para ver los mejores looks y marcas de deporte para mujer/gettyimages

Pincha aquí para ver los mejores looks y marcas de deporte para mujer / gettyimages

Mujerhoy .
Mujerhoy .

Mantener la figura en Navidad no es tarea imposible. Lo puedes hacer solo necesitas un poquito de compromiso. Sabemos que con tantos almuerzos y cenas se complica seguir a régimen. Pero disfrutar no tiene porque impedir que cumplas con tu propósito de vida fitness.

Primero debes intentar mantener la dieta. Puedes hacer desajustes puntuales , pero que no sean a diario. Y luego te damos una rutina de ejercicios con los que podrás, si no adelgazar, mantenerte.

La rutina consta de seis ejercicios: cinco anaeróbicos y un ejercicio cardiovascular. Lo mejor es que los puedes hacer en tu propia casa, así que el frío no te servirá de excusa.

Sentadillas (cuatro series de 10 o 15 repeticiones): con este ejercicio trabajarás toda la zona del tronco inferior. En especial los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Es un movimiento muy metabólico que favorece la quema de calorías.

Peso muerto libre (cuatro series de 10 o 15 repeticiones): con este ejercicio fortalecerás los músculos de la espalda, de los hombros y las piernas. Para realizarlo: Colócate en pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Situar los pies apuntando hacia afuera te dará más equilibrio. Flexiona las rodillas manteniendo la espalda totalmente recta, como si trataras de sentarte. Empieza a descender utilizando las caderas, intentando que los muslos queden paralelos al suelo. La parte inferior de las piernas deben permanecer en vertical. Para ascender, levanta los hombros y la cadera al mismo tiempo manteniendo la espalda erguida.

Tijeras de Pilates (dos series de 10 o 15 repeticiones): con este ejercicio trabajarás las piernas y la zona abdominal. Para realizarlo: Túmbate encima de la esterilla y flexiona las caderas para llevar las piernas hacia el tronco. En esta posición podrás empezar a flexionar la columna, vertebra a vertebra hasta quedar con las piernas en paralelo al suelo. Extiende las caderas elevando las piernas hacia el cielo y sitúa las manos encima de la zona alta de la espalda (dorsales). Debes alternar el cruce de piernas en el aire y luego extender la otra pierna en dos tiempos hacia la colchoneta.

Plancha frontal en el suelo (3 series de 20 segundos): es una postura perfecta para fortalecer toda la zona abdominal: abdominales superiores, inferiores, oblicuos.

Ejercicio cardiovascular (15 a 20 minutos): el cardio es fundamental para eliminar calorías. Cualquier ejercicio es aceptado, desde bicicleta, correr, nadar hasta andar.

Saludo al sol de yoga (tres repeticiones): acabaremos este entrenamiento con una postura de yoga. Te servirá para relajarte. Para realizarlo: Colócate con los pies juntos, cuerpo recto y relajado. Respira profundamente y junta las palmas de las manos a la altura del pecho y presiona ligeramente. Llena bien los pulmones estirando los brazos y arqueando moderadamente hacia atrás la espalda. Suelta todo el aire estirando el cuerpo hacia abajo intentando no doblar las piernas. Luego, trata que el cuerpo se doble sin importar si tocas o no el suelo. La primera postura hazla llevando la pierna para atrás, apoyando el empeine en el suelo y llevando la cabeza hacia arriba pero sin dejar de tocar el suelo con las manos. Retén el aire con la zona abdominal y los brazos extendidos

Ahora espira con los brazos flexionados y deslízate con el cuerpo apoyando un poco el pecho en el suelo.

Además...

  • Pierde dos kilos antes de Nochevieja

  • Los dulces de Navidad que menos engordan son...

  • ¿Invitados vegetarianos? Te damos 5 ideas de platos para esta Navidad