vivir
vivir
Unas pesas por aquí, una clase de ciclo por allá... ir al gimnasio, como cualquier otra rutina, al final consiste siempre en lo mismo y, aunque está bien que acostumbremos a nuestro cuerpo a un buen ritmo de actividad física, de vez en cuando apetece cambiar, ¿o no? Si buscas practicar algo diferente y además quieres seguir corrigiendo tu postura o aumentando tu resistencia, sabemos cuál es la actividad que tienes que practicar: el entrenamiento Barre, una manera de ponernos en forma con mucha elegancia mientras trabajamos todo el cuerpo. ¿No habías escuchado hablar de él? No te preocupes, para eso estamos nosotras. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta modalidad y cuáles son sus beneficios.
Se trata de una mezcla de posturas de ballet combinadas con las de otras disciplinas como el yoga y el pilates. Suena bien, ¿verdad? Como su propio nombre indica, la clásica barra de ballet es la principal protagonista para el entrenamiento. Se utiliza para apoyarnos sobre ella y mantener el equilibro mientras hacemos diferentes ejercicios, y créenos cuando te decimos que la necesitas cerca...
El entrenamiento se basa en ejercicios isométricos e isotónicos, es decir, mantenemos nuestro cuerpo quieto (y en tensión, digámoslo todo) mientras trabajamos nuestra musculatura, principalmente con estiramientos. ¿Y quién necesita pesas teniendo nuestro propio cuerpo? Aunque también es cierto que los ejercicios para practicar en Barre son prácticamente infinitos y alguna que otra vez puede colarse algún complemento en el entrenamiento como mancuernas o pelotas. Y es que, por si fuera poco, el barre es una modalidad súper completa porque, además de hacer ejercicios de fuerza, estaremos practicando cardio como en cualquier danza, por lo que fortalecemos músculos mientras quemamos grasa, ¿qué más se puede pedir?
1. Tonifica los músculos
Durante una clase de barre definimos nuestros músculos, especialmente los de nuestras extremidades (gemelos, muslos y brazos), además de los del tren superior como el abdomen y la espalda.
2. Ayuda a corregir la postura
Ya sea por nuestra postura en el trabajo o por el común dolor de espalda, muchas veces andamos más encorvadas de lo que deberíamos. El Barre es, sin duda, uno de los mejores ejercicios para corregir la postura y acabar con los dolores de espalda.
3. Aumenta la resistencia
Se trata de un entrenamiento súper dinámico con el que conoceremos miles de movimientos distintos pero siempre mientras nuestro cuerpo se mantiene en una misma posición. Es en este momento cuando nuestros músculos empiezan a temblar y, por tanto, ¡lo estamos haciendo bien!
4. Mejora la flexibilidad
No es necesario que seas 'Elastic girl' para practicar Barre. Simplemente, al trabajar músculo estamos aumentando nuestra flexibilidad. ¡Deja la rigidez atrás!
5. Reduce el estrés
Como también ocurre en el pilates y en el yoga, este entrenamiento está centrado además de en la actividad física, en la mental. Nuestro entrenador nos guiará durante toda la clase para que nuestra cabeza se centre en cada ejercicio y dejemos atrás esos pensamientos que nos causan tanto estrés.
Tras varias sesiones de entrenamiento empiezan a verse los resultados: pérdida de grasa y aumento de fibra muscular. Pero no te asustes, no hace falta ser una gurú del fitness ni una bailarina profesional para ponerse a ello, ya que se adapta a todos los niveles físicos e incluso a todos los estados, como pueden ser las futuras mamás. ¿A qué estás esperando para ponerte en marcha?
Esculpe tu cuerpo con esta rutina aprobada por las top models
4 posturas de yoga para principiantes... con sentido del humor
Estiramientos para ganar flexibilidad y salud en la cadera