vivir
vivir
La música suena alto. Los cuerpos se empiezan a mover. Burpee, una patada, un puñetazo. Cada beat marca un ejercicio. Hablamos de Strong by Zumba, una clase de entrenamiento funcional que mezcla el boxeo, las artes marciales y el puro ejercicio cardiovascular. Todo con una banda sonora original de EDM, hip-hop y géneros de fusión como el moombahton.
En esta disciplina cada beat se crea visualizando una patada, un salto, un puñetazo. El alumno no cuenta repeticiones, tiene que realizar los movimientos según cada ritmo. La música esta mezclada y elaborada especialmente para esta disciplina.
Cada sesión se estructura en cuatro cuadrantes, más el que se destina al calentamiento y al enfriamiento. Los cuatro cuadrantes centrales se llaman Actívate, Enciéndete, Desafía tus límites y Todo al suelo. En el último, se hacen las planchas y flexiones. En los anteriores se realizan sentadillas, lunges, jump backs, burpees… además de patadas y puñetazos tomados del boxeo y de las artes marciales. El resultado: un ejercicio cardiovascular que ejercita el core.
Los entrenadores aseguran que en una sesión de Strong by Zumba se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías, pero si eres principiante puede que no pases de 300 calorías.
¿Qué es el HIIT?
Tabla de ejercicios HIIT para el verano
¿No tienes tiempo para ir al gym? Estos ejercicios de HIIT son tu solución