¿Estás buscando una rutina de ejercicios para adelgazar y fortalecer las piernas ? Entonces, lo que viene a continuación te va a interesar mucho. Hemos seleccionado algunos de los ejercicios que Malena Costa comparte a través de su perfil de Instagram con sus más de 400k seguidores y que trabajan esta zona de forma específica. Aunque, por supuesto, muchos de ellos también son beneficiosos para otras zonas del cuerpo como los glúteos o el abdomen, así que mejor todavía, ¿no crees?
La modelo dedica un par de días por semana para entrenar con Óscar Álvarez, creador de Trainer Global . Su método utiliza el propio peso corporal y trabaja las diferentes capacidades físicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad. Por lo tanto, se trata de un método completo y eficaz. O, al menos, a la vista está que para Malena lo es.
Esta combinación es perfecta para adelgazar y tonificar las piernas. Por un lado, 100 metros corriendo a gran intensidad. Esto se conoce como HIIT, es decir, High Intensity Interval Training o intervalos a alta intensidad que permiten quemar muchas calorías. Después, Malena lo combina haciendo crunch con el bosu alternando las piernas. Ella hace 4 series y en solo unos minutos consigue quemar grasa y fortalecer los músculos.
Con este ejercicio, la modelo trabaja ambas piernas con discos deslizantes. Para ello flexiona la pierna delantera y estira la trasera sobre el slider. Repite el movimiento 12 veces y aguanta en la posición 7 segundos. Después, cambia de pierna.
Con una cinta por encima de las rodillas, eleva la cadera y hacer una pequeña apertura de los muslos. Tras esto, baja sin que la cadera toque el suelo y se repite el ejercicio varias veces. Después, si tienes un fitball a mano puedes complicar un poco la fórmula tal y como lo hace Malena, poniendo los pies sobra la pelota y repitiendo lo anterior. Esto genera inestabilidad y una mayor necesidad de fuerza y control para llevar a cabo el movimiento.
Como decíamos al inicio, algunos de los ejercicios que hace Malena permiten trabajar varias zonas del cuerpo de forma global y este es uno de ellos. Una de las zonas sobre las que incide, y por lo que lo hemos elegido, son los músculos isquiotibiales, situados en la parte posterior de las piernas. Con unas gomas y la ayuda del entrenador, la modelo estira los elásticos con los brazos mientras eleva las caderas con una de las piernas flexionada y otra estirada.
En este vídeo podemos ver cómo Malena trabaja las piernas y otras partes del cuerpo con un step. Desde sentadillas o saltos hasta flexiones con los discos deslizantes o splits. Se trata de una rutina de ejercicios muy completa que es ideal si quieres trabajar las piernas, los glúteos y los abdominales al mismo tiempo.
Por último, te mostramos este ejercicio en el que la modelo se coloca sobre una base inestable y hace flexiones con ambas piernas. Con esto consigue fortalecer la musculatura y trabajar el equilibrio. Eso sí, como explica ella misma, es importante llevarlo a cabo con supervisión para evitar caídas.