
12 posturas para estirar todo el cuerpo
Estirar es uno de los ejercicios más importantes tanto antes como después de practicar deporte. Aprende cómo hacerlo con estas 12 posturas.
12 Fotos
12 Fotos
No hay ninguna excusa. Olvídate de que tienes prisa, que dispones de poco tiempo, estirar antes y después de practicar un deporte o entrenar es tan importante como hacer ejercicio. De hecho estirar correctamente cada grupo muscular es súper importante si quieres evitar lesiones en un futuro.
Antes de empezar, es bueno que elonguemos bien nuestro cuerpo ya que nos servirá para preparar al músculo y ponerlo alerta para comenzar a realizar el ejercicio. Y hacerlo una vez hayamos terminado de ejercitarnos nos ayudará a relajar los músculos.
Si no tienes ni idea de por dónde empezar, hoy te presentamos unos cuentos movimientos que te ayudarán a crear el hábito de estirar. ¡Vamos!
Con una pierna estirada hacia delante y la otra recogida hacia atrás. Estira tu espalda hacia arriba y ahora estira tu brazo hasta tocar la punta del pie que tienes estirado. Intenta tirar el pie hacia ti. Y bajar lo más que puedas tu espalda. Llega hasta donde te sientas cómoda. No debe dolerte.
Ponte de rodillas e inclínate hacia adelante hasta apoyar tus manos con la misma separación que tienen tus hombros. Arquea tu espalda y lentamente lleva tus caderas hacia atrás hasta apoyar tus glúteos sobre tus talones. Si quieres mejores resultados (y más duros, también), puedes separar más las rodillas.
Siéntate con las piernas abiertas y, poco a poco, dobla las rodillas a la vez que traes tus pies hacia ti hasta unirlos por la planta. Cuando estén juntos, ayúdate con tus manos para traerlos un poco más hacia tu ingle. Sentirás un pequeño tirón en tus piernas, ten cuidado con él. Cuando estés en el tope de tu capacidad, prueba bajar las rodillas hacia el piso haciendo pequeños movimientos periódicos, simulando el aleteo de las alas de una mariposa
Siéntate sobre una esterilla con una pierna estirada hacia un lado y la otra en dirección a tu ingle. Tu espalda debe estar correctamente erguida. Estírate lateralmente moviendo el brazo opuesto a la pierna estirada hacia esa pierna. El brazo debe ir por encima de la cabeza. El otro debe intentar tocar el tobillo.
Túmbate boca abajo. Presiona tus palmas contra el suelo a la altura de tus hombros. Usa los músculos de tu espalda para elevar tu cabeza y el torso superior, luego usa tus brazos. Estira tus brazos, arquea la sección torácica de tu columna vertebral. Mira hacia adelante.
Siéntate en el suelo, estira las piernas y júntalas. Sin separar las piernas del suelo, inclínate hacia adelante.
Siéntate en el suelo, estira las piernas y júntalas. Sin separar las piernas del suelo, inclínate hacia adelante, pero ahora lleva tu rostro hacia las rodillas.
Estira tu brazo atravesando el cuerpo y ejerce una ligera presión sobre él para aumentar el estiramiento del músculo. Repite el ejercicio con el otro brazo.
De pie con las piernas totalmente estiradas lleva una pierna hacia tu glúteo ayúdate con tus manos para lograr que el talón toque el glúteo.
Arrodíllate y coloca una pierna doblada hacia adelante. Estira la otra pierna hacia atrás. Coloca las manos en el suelo a los lados del cuerpo hasta que vayas colocando la ingle en el suelo. Para que la ingle llegue al suelo aleja el talón de la pierna doblada lo que sea necesario y levanta la rodilla, contrae el glúteo de la pierna estirada para que no haga palanca. Lleva el cóxis hacia el pubis y metiendo el abdomen junta los omóplatos y dirígelos al cóxis. Estira los brazos sobre la cabeza con las palmas juntas. Cambia de pierna y repite la postura.
Sentada con las piernas cruzas y la espalda completamente erguida, estira tus brazos y entrelaza los dedos. Estira lo más que puedas y siente como se alarga tu espalda y columna vertebral.
Sentada con la espalda recta y las piernas estiradas flexiona la rodilla derecha y ubica el pie derecho en el piso en la parte externa de muslo izquierdo. Puede mantener la pierna estirada o flexionada y ubicar el talón izquierdo debajo del glúteo derecho. Gira el torso hacia la derecha y lleva la mano derecha al piso detrás del sacro. Envuelve la pierna derecha con el brazo izquierdo y ubica la mano derecha en el piso detrás del sacro.