Las caderas , esa parte del cuerpo que nunca termina de convencer a nadie. Las que las tienen grandes porque son grandes, las pequeñas por ser pequeñas... Las redes dicen que las caderas deberían ser redondas, siguiendo la curva "perfecta" que modela el glúteo. Pero ¿qué pasa con las que tenemos una hendidura que produce un ángulo entre la pierna y la cadera? Tranquila es más común de lo que piensas y no, no se trata de una deformidad.
En inglés a esta hendidura se le conoce como hip- dip y tranquila, es tu fémur, es normal, y no tienes que hacer nada para cambiarlo. Tener hip-dips no es un signo de enfermedad, ni de sobrepeso o bajo peso. Puede que la grasa las hagan más notorias, pero las hendiduras de la cadera son parte de la estructura ósea, así que ni la dieta ni el ejercicio pueden acabar con ellas. Recuerda son tus huesos.
El #hipdip se convirtió en tendencia en Instagram después de que algunas influencers decidieran hablar del tema y explicar que tener estas hendiduras en las caderas es algo más que normal. En un intento por evitar que las usuarias de Instagram crean en publicaciones que aseguran que esto puede desaparecer, las influencers comenzaron a explicar por qué es imposible que desaparezcan con dietas y animaron a las usuarias a aceptar sus cuerpos y no creer en estereotipos.