¿Os acordáis de Nika de Operación Triunfo? Entró como un torbellino en la segunda edición del mítico programa y gracias a su estilo roquero e icónicos ojos delineados en negro se convirtió en seguida en una de las favoritas del público. Ahora, 18 años después, es una inspiración para muchas mujeres que integran el yoga en su día a día, como por ejemplo Tamara Falcó que se considera adicta. ¡Nika practica incluso con su peque! Como ella misma se define, es una #mamayoguini.

En la actualidad, Mónica es componente del grupo musical Münik y compagina su faceta artística con la deportiva. La madrileña, con sus 40 años más que bien llevados, nos muestra de vez en cuando en Instagram sus posturas favoritas de yoga. Y no es que sea solo una apasionada de esta disciplina, ¡sino que se ha especializado tanto que se ha convertido en profesora! (montando incluso su propio club: seryogaclub).

A través de Instagram no solo muestra sus posturas favoritas sino que también quita prejuicios: "Muchas veces nos echamos para atrás por desconocimiento de lo que realmente es. El yoga se adapta a ti".

Algunas de sus posturas favoritas

La ` Koundinyasana´ es un equilibrio de brazos y torsión muy avanzado. Fortalece los brazos, los hombros, las muñecas, el abdomen y los isquiotibiales. Además de mejorar el equilibrio, se cree que ayuda a mejorar la digestión.

La postura de `Natarajasana´, conocida coloquialmente como la postura del bailarín fortalece la musculatura abdominal, la de las piernas y mejora la movilidad de los hombres, además de mejorar la flexibilidad y el equilibrio.

`Akarna Dhanurasana´, también llamada pose de arquero. En esta ocasión ella ha hecho una pequeña modificación de esta postura que se suele hacer sentada. Esta postura estira las extremidades, fortalece brazos y hombros, y mejora la fuerza del cuerpo.

`Marichyasana´, esta postura tiene 4 posiciones en las que miras hacia adelante o hacia atrás para torcer y estirar el cuello y la espalda, permite que esté menos tensa y más flexible, además de ser una postura perfecta para estirar las articulaciones de los miembros superiores.

Incluso embarazada, Nika se atrevía con la ` Krounchasana´, también llamada postura de la garza. Es una postura de yoga de dificultad avanzada que flexibiliza el tendón de la corva y estimula los órganos del abdomen y el corazón.

Vídeo. ¿Yoga o pilates? Descubre cómo calmar la ansiedad

Temas

Instagram, Yoga