
10 posturas de yoga para adelgazar y reducir cintura
Con estas posturas de yoga conseguirás quemar calorías y además, reducir centímetros de cintura fortaleciendo el abdomen.
11 Fotos
11 Fotos
Los beneficios del yoga son innumerables y sus diferentes posturas tienen distintas finalidades según los objetivos que nos hayamos propuesto cumplir. Existen una serie de asanas que nos pueden ayudar a relajarnos para ir a dormir , otras que nos ayudan a elevar glúteos o incluso que están indicadas para combatir la celulitis. Para seguir conociendo todas las ventajas que nos ofrece esta práctica, tanto a nivel corporal como mental, ya que no debemos olvidar que se trata de una disciplina que nos ayuda a conectar con nosotros mismos para lograr ser conscientes y permanecer en el presente, te vamos a proponer unas posturas de yoga que son perfectas para quemar calorías y adelgazar, sobre todo reducir cintura, puesto que la zona abdominal que es donde más tendemos a acumular grasa.
Es una postura sencilla que puede hacer cualquier yogui principiante. La postura consiste en dar un paso largo hacia adelante, flexionar la rodilla e inclinar el cuerpo hacia adelante.Extiende los brazos hacia arriba y mantén las palmas de las manos unidas. Realizar la postura varias repeticiones y mantenerla unos segundos.
Es perfecta para la espalda ya que nos ayuda a contrarrestar los efectos de la malas posturas que adoptamos durante el día y fortalece músculos como el abdomen y glúteos. Si no la has hecho nunca, aguanta en esta posición 30 segundos. También nos ayuda a estirar los músculos flexores de la cadera.
Es un trabajo intenso para los abdominales y la espalda. l equilibrio es primordial y es una de las posturas más indicadas para el trabajo del core pero también para proteger las lumbares Comienza sentada en el suelo con las piernas flexionadas hacia adelante paralelas al suelo (brazos también paralelos al suelo) y mantén la espalda recta. Cuando consigas mantener el equilibrio estira las piernas y aguanta 30 segundos. Repite varias veces.
También conocida como la postura del arado se puede hacer de dos formas, doblando las piernas hacia atrás y apoyando los pies sobre la esterilla y manteniendo los brazos en el suelo. Y en segundo lugar, podemos ir un paso más allá. En la misma posición estira tus brazos a los lados de la cabeza y con las palmas hacia arriba y cuando estés en posición final toca los pies con tus manos. Con esta postura favorecemos los abdominales tanto en la entrada como en la salida de la asana, además de que ayuda a mejorar la digestión.
Es una de las posturas más básicas del yoga. Se comienza tumbada boca abajo en el suelo con la frente apoyada, con las palmas debajo de los hombros. Al inspirar sube cabeza, pecho y abdomen. Estimula los abdominales, fortalece la espalda y reafirma los glúteos.
Es una de las posturas que conlleva más práctica y flexibilidad. Tumbada sobre tu esterilla boca abajo debes comenzar a elevar la espalda y las piernas de manera que se junten en forma de semicírculo. Puedes ayudarte apoyando las manos sobre el suelo pero la postura completa se realizará cogiendo tus pies con tus manos, con los brazos a los lados de tu cabeza. Con esta asana estás ejercitando tus abdominales de manera muy fuerte ya que son los que mantienen tu torso elevado.Se tonifican glúteos y estamos seguras que esta asana te hará sudar.
Consiste sobre todo en mantener el equilibrio y para ello debes ayudarte mucho del core. Ejercitarás tus abdominales manteniendo esa postura durante al menos 30 segundos y haciendo varias repeticiones.
Coloca tus pies y manos sobre tu esterilla intentando formar una V con tu cuerpo. Estira bien la espalda pero en el momento que sientas dolor deja de hacerla porque es una asana que solo realizan correctamente yoguis experimentados.
Esta postura también es conocida por la postura de la media pinza. Comienza de pie, coloca las palmas de las manos sobre tu esterilla flexionando hacia adelante. Apoyándote en tus manos esira el torso y tu cuerpo hacia adelante y mira al frente. Es un ejercicio perfecto para estimular los músculos de los abdominales y core.
La postura de la tabla es una de las más eficaces y que mejor trabaja la zona abdominal. Es otra de las asanas que te hará sudar, y de lo lindo. Comienza tumbada boca abajo y coloca tus manos a la altura de los hombros y elva tu cuerpo a modo de tabla. Cuanto más aguantes es esta posición más ejercitarás tus músculos del abdomen. Como sabes, para principiantes mejor comenzar por 30 segundos.
Y por último, para relajar todos los músculos del cuerpo te recomendamos que acabes con esta postura que te ayudará a estarirar los distintos grupos musculares y hará que bajes la frecuencia cardiaca al finalizar tu práctica.