vivir

Si crees que el boxeo no es para ti, te equivocas: así perdió 23 kilos Vicky Martín Berrocal

Los guantes de boxeo han vuelto a aparecer en sus stories de Instagram. Vicky Martín Berrocal retoma la rutina deportiva con la que consiguió perder 23 kilos: el boxeo.

8 ejercicios de stretching para adelgazar que son tan fáciles que puedes hacer sola en casa/instagram

8 ejercicios de stretching para adelgazar que son tan fáciles que puedes hacer sola en casa / instagram

Irene Rivas
Irene Rivas

Vicky Martín Berrocal comparte armario con su hija (la prueba la tenemos en estos vaqueros de Zara, que sientan como un guante , y que son en realidad de su madre). Y es que la andaluza trabaja cuerpo y mente para conseguir su mejor versión y sentirse bien. Por eso, cuando hace unos años descubrió el boxeo y todo lo que puede hacer por nosotras , admitió que esta disciplina no solo le había cambiado el cuerpo, también la vida.

Con 23 kilos menos de peso después de una disciplina tremenda (y una alimentación de lo más saludable ), Vicky Martín Berrocal encontró en ese deporte una válvula de escape que le permitía no solo tonificarse y sentirse más fuerte y segura sino también liberar estrés.

Además, tal y como compartió el que fue su entrenador en aquella época, Óscar ‘Rayito’ Sánchez, ella sentía que tenía una deuda pendiente con ese deporte porque su padre había sido promotor.

Ahora, tres años después de aquel cambio físico espectacular que nos dejó a todos con la boca abierta, Vicky Martín Berrocal vuelve a desempolvar los guantes y anuncia que está de vuelta.

Tras un parón, Vicky Martín Berrocal ha desempolvado sus guantes de boxeo para volver a una disciplina que le cambió el cuerpo y la vida. / instagram

¿Crees que el boxeo no es para ti?

En primer lugar, ten muy claro una cosa: hacer boxeo no significa subirte a un ring y liarte a puñetazos. Existen diferentes formas de llevar a cabo un entrenamiento de este tipo y no todas requieren contacto físico.

No es lo mismo apuntarte a un club de boxeo, donde sí trabajarás el cuerpo a cuerpo, que probar en gimnasios que ofrecen a sus socios la posibilidad de practicar fitboxing o disciplinas similares, algunas más enfocadas al entrenamiento individual y la técnica (como en la cadena de Fightland) y otras a movimientos coreografiados con música específica (como Brooklyn).

Otra de las dudas que pueden surgir es si solo desarrollarás la musculatura de tus brazos. La respuesta es rotunda: no. Piensa que los golpes salen desde la cadera, por lo que además de mejorar el tono muscular de brazos y hombros, trabajarás mucho la musculatura profunda del abdomen.

Y, además, no solo vas a ganar en coordinación y agilidad (que son más que necesarias), sino que es una disciplina muy exigente a nivel cardiovascular, perfecta si quieres perder algo de peso en cuyo caso, como consejo extra, te recomendamos que la comba se convierta en tu nueva mejor amiga. Los resultados no tardarán en llegar.