Mujer haciendo abdominales /
Los abdominales en V son un ejercicio por el cual levantas las piernas y la parte superior del cuerpo desde una posición acostada para formar una V. Este movimiento trabajará principalmente tus abdominales y flexores de la cadera y, hasta cierto punto, tus oblicuos. ¡Tendrás un core de impresión !
Los abdominales en V también son relativamente desafiantes en términos de equilibrio y coordinación. Esto puede ser bastante bueno si también deseas entrenar estos componentes del fitness, pero también puede ser algo a tener en cuenta si solo estás interesada en trabajar tus músculos centrales.
Además, el posible balanceo del brazo durante el desarrollo del ejercicio hace que trabajes tus abdominales menos de lo que podrías. Por eso debes conocer bien la técnica de esta variante. Los abdominales en V parecen fáciles de hacer, pero en realidad son bastante difíciles de dominar. Pero los resultados compensan, y de qué manera.
Hacer abdominales en V sobre una superficie blanda puede hacer que el ejercicio te sea mucho más cómodo. Lo primero es acostarse boca arriba con las piernas juntas. Las principiantes querrán mantener los brazos contra el pecho. Las más avanzadas pueden llevarlos por encima de sus cabezas.
Dobla la parte superior del cuerpo comenzando por los hombros y continuando con el resto de la columna. Al mismo tiempo, levanta las piernas manteniéndolas un poco menos estiradas. Haz los movimientos lentos hasta que tu cuerpo forme una especie de V y vuelve a bajar lentamente las piernas y la parte superior del cuerpo. Si planeas hacer más repeticiones, puedes mantener las piernas flotando en el aire.
La versión completa de los abdominales en V por la cual sostienes los brazos por encima de la cabeza puede ser todo un desafío. Por esta razón, las principiantes en el entrenamiento de abdominales pueden comenzar con los brazos contra el pecho. Y recuerda hacer todo de forma pausada para involucrar bien tu core.
Los abdominales en V trabajan principalmente el core y los flexores de la cadera. También trabajarás tus oblicuos hasta cierto punto para mantener la parte superior de tu cuerpo en la alineación correcta. Se trata de un ejercicio muy específico para trabajar mucho los músculos centrales.
Una posible desventaja de los abdominales en V si no empleas la técnica correcta es que es fácil y tentador utilizar el balanceo de los brazos en lugar de la fuerza de los músculos abdominales para curvar la parte superior del cuerpo. Esto conduce a un menor entrenamiento de abdominales.
Aparte de eso, también debes tener en cuenta que debes hacer suficientes abdominales en V con suficiente resistencia si lo que quieres es hacer crecer y fortalecer tus abdominales y flexores de la cadera. Por ejemplo, deberás hacer de 3 a 6 series de 6 a 25 (e incluso hasta 50) con un peso desafiante para hacer crecer sus músculos.
Implementar abdominales en V en los rangos correctos de repetición y desafío puede ayudarte a crecer y fortalecer sus abdominales y flexores de la cadera. Es posible que las primeras repeticiones no te parezcan sencillas. Esto se debe a que son un desafío en términos de equilibrio y coordinación, lo que finalmente puede conducir a mejoras en estas habilidades.
Estos beneficios podrían ser suficientes para convencerte de hacer abdominales en V, pero igual no son para ti. Podrías encontrar excelentes alternativas para trabajar tu core en ejercicios como crunch de bicicleta, elevaciones de rodillas en silla del capitán o las múltiples variaciones de plancha que hay.