Hacer ejercicios para fortalecer la zona abdominal es clave para conseguir un vientre plano. /
Tener el vientre plano no es tarea fácil, pero eso no significa que sea imposible. Combinando una dieta saludable con la práctica habitual de ejercicio puedes conseguirlo siempre y cuando en tu rutina deportiva incluyas ciertos ejercicios que fortalezcan la zona abdominal.
Pero no pienses en ejercicios difíciles para los que necesitas acudir a un gimnasio con un entrenador personal. Ely Estall, dietista y entrenadora personal con más de 300.000 mil seguidores en Instagram, ha diseñado una rutina de ejercicios de abdominales fáciles para mujeres que puedes realizar desde casa.
Se trata de una rutina de siete ejercicios para los que no necesitarás más de media hora y todo ello sin necesidad de usar material adicional. Siete movimientos muy fáciles de realizar diseñados para cualquier edad y forma física.
Ely Estall sugiere que trabajes cada ejercicio durante 30 segundos, seguidos de 10 segundos de descanso entre cada uno. Recomienda completar 2-3 rondas de cada uno, con un descanso entre rondas de 30 a 40 segundos. Si sumas todo ello, te das cuenta de que no completa ni media hora de trabajo.
Este ejercicio fortalece el core, mejora la postura y tonifica los brazos y hombros. Además, al evitar el movimiento brusco que sí sucede al realizar los crunches tradicionales, proteges tu columna vertebral y te ayuda a prevenir lesiones.
Cómo se hace: colócate en posición de plancha, con los codos doblados y el cuerpo recto, desde la cabeza hasta los pies. Los abdominales deben estar contraídos y la espalda recta en todo momento, evitando arquear o hundir la zona lumbar. Mantén la posición durante 30 segundos.
Este ejercicio no solo fortalecerá tus abdominales, sino que también mejorará tu estabilidad y el equilibrio. Y es que esta variación de la típica plancha aumenta su intensidad al trabajar los músculos estabilizadores del core y los abdominales oblicuos.
Cómo se hace: comienza en posición de plancha baja como en el ejercicio anterior. A continuación, manteniendo el cuerpo en línea recta, da un paso lateral hacia un lado con una pierna y luego con la otra, alternando el movimiento de un lado a otro.
Estos siete ejercicios abdominales son fáciles y los puedes hacer desde casa. /
Este ejercicio trabaja intensamente sobre todo los abdominales inferiores, pero también ayuda a fortalecer toda la musculatura del core (músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna) y los flexores de la cadera.
Cómo se hace: túmbate boca arriba con las manos debajo de los glúteos. Levanta ambas piernas juntas, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda pegada al suelo. Después baja las piernas y vuelve a subirlas antes de tocar el suelo.
Este ejercicio tonifica los abdominales laterales u oblicuos sin emplear movimientos bruscos que puedan provocar lesiones. Además, tambien trabaja la musculatura para mejorar la estabilidad del core.
Cómo se hace: colócate en posición de plancha alta con los brazos extendidos y el cuerpo en línea recta. A continuación, gira el cuerpo hacia un lado, apoyándote en un solo brazo y manteniendo el cuerpo erguido. Mantén esta posición durante 15 segundos y luego cambia de lado.
Este ejercicio se centra en trabajar los abdominales superiores y los músculos estabilizadores del core, además de ayudar a mejorar la coordinación. Además es apto para cualquier edad y forma física ya que evita el impacto en las articulaciones y maximiza la activación muscular.
Cómo se hace: colócate en posición de plancha alta, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo justo debajo de los hombros y las puntas de los pies ligeramente separadas. A continuación, lleva una rodilla hacia el pecho sin arquear la espalda y repite el movimiento con la otra pierna alternando el movimiento de forma fluida.
Este ejercicio es ideal para trabajar los abdominales inferiores y los músculos del core, además de mejorar la resistencia.
Cómo se hace: túmbate boca arriba con las manos debajo de los glúteos, levanta ambas piernas del suelo y comienza a abrir y cerrar las piernas en un movimiento similar al de unas tijeras. Mantén el abdomen contraído y controla el movimiento para evitar la tensión en el cuello y la espalda.
Al combinar la plancha con el movimiento de los brazos, la plancha con elevación de brazos aumenta la intensidad de la plancha alta y trabaja los hombros y tríceps. Este ejercicio desafía la estabilidad del core mientras tonifica los músculos de los brazos y del abdomen.
Cómo se hace: colócate en la posición de plancha alta, con las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo. A continuación, levanta un brazo hacia adelante mientras mantienes el cuerpo estable, luego baja el brazo y repite con el otro lado.