Ejercicios para fortalecer el core /
Abdominales, planchas, mountain climbers y repeticiones una detrás de otra. Y así cada día. Si trabajar tu core se ha convertido en algo tan aburrido que estás pensando en desistir es que es hora de probar cosas nuevas. Aquí vas a poder encontrar cinco ejercicios perfectos para tonificar tu núcleo y adelgazar sin aburrirte.
Fortalecer tu core te trae muchos beneficios en tu día a día, pero es cierto que los ejercicios pueden acabar siendo muy aburridos. Una forma de hacer que tu entrenamiento sea más divertido es probar algo que no hayas hecho antes. La variedad tiende a mejorar tus entrenamientos en general, en gran parte debido a la motivación adicional que puede proporcionarte.
Desarrollar un tronco fuerte no se trata sólo de lucir unos abdominales sólidos como una roca, sino de sentirte capaz de conquistar cualquier desafío físico que se te presente. Probar nuevos ejercicios mantiene tu entrenamiento fresco, despierta la creatividad y te ayuda a evitar la rutina del entrenamiento.
Combinar varios ejercicios diferentes previene ese temido momento que se expresa con la frase 'he hecho esto un millón de veces'. Y no es solo una cuestión psíquica, sino que hacer el mismo ejercicio durante un período prolongado puede provocar un uso excesivo de los músculos, por lo que agregar variedad a su entrenamiento también puede prevenir lesiones. Probar nuevos ejercicios mantiene tu entrenamiento fresco, despierta la creatividad y te ayuda a evitar la rutina del entrenamiento.
¿Lista para introducir novedades en tu entrenamiento básico estándar con ejercicios básicos fuera de lo común para cambiar tu vieja y aburrida rutina abdominal por una actividad que esperarás con ansias? Aquí tienes cinco ejercicios que añadirán la variedad que necesitas para tu sesión.
La plancha Copenhague es un ejercicio en permanente auge durante los últimos años. Acuéstate sobre tu lado izquierdo y apoya la parte superior de tu cuerpo sobre tu antebrazo izquierdo, con tu codo izquierdo apilado directamente debajo de tu hombro izquierdo. Coloca el pie superior sobre un banco o escalón bajo. Tu pie inferior puede comenzar en el suelo.
Levanta las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantén esta posición mientras ejercitas tu core y mantienes la estabilidad en sus hombros y caderas. Progresa hasta levantar el pie inferior del suelo. Quédate en esa posición entre 30 y 45 segundos. Completa tres series de cada lado.
El windmill (molinos de viento) es un ejercicio fantástico para trabajar el core. Comienza erguida con los pies más separados que el ancho de los hombros y los brazos hacia abajo colgando de los lados. Sostén una mancuerna en tu mano derecha y levántala por encima de tu cabeza con el brazo derecho estirado. Manteniendo las piernas casi rectas, dobla el torso hacia la izquierda y baja el brazo izquierdo para alcanzar la rodilla o el tobillo izquierdo. Concéntrate en mantener el equilibrio y el control durante todo el movimiento. Levanta el torso y vuelve a ponerte de pie. Completa tres series de 12 a 15 repeticiones en cada lado.
Acuéstate boca arriba con una pelota suiza entre las rodillas o los tobillos, con los brazos extendidos hacia los costados. Aprieta la pelota hacia adentro y levanta las piernas a 45 grados. Aprieta mientras exhalas, relájate mientras inhalas. Completa tres series de 30 a 45 segundos cada una.
Comienza instalando un accesorio con cable o banda de resistencia con mango a la altura del pecho. Ponte erguida perpendicular al anclaje de la máquina o de la banda de resistencia, agarra el mango con ambas manos y extiende los brazos lejos del pecho. Gira el torso alejándolo de la máquina de cable o del ancla mientras mantienes el core involucrado y resistes la presión del cable. Vuelve a la posición inicial y completa tres series de 12 a 15 repeticiones en cada lado.
Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas, los pies juntos y los pies plantados. Sostén un bloque de yoga o una pesa liviana frente a tu pecho. Pon tus piernas en un ángulo recto de 45 grados. Extiende los brazos hacia arriba sosteniendo el bloque o el peso. Pasa el bloque o el peso por debajo de las piernas y luego por encima de la cabeza. Completa tres series de 30 a 45 segundos en cada dirección.