Mujer con patines sobre ruedas. / /
No le des más vueltas: si tienes problemas para acostumbrarte a una rutina fitness que te ayude a perder peso puede ser porque aburren los ejercicios clásicos. ¿Por qué no buscar una actividad que te guste y te haga repetir? Y aquí es donde entra algo como patinar. Quemarás más calorías de las que crees.
Si deseas perder peso, debes lograr que tu cuerpo requiera más energía de la que obtienes de lo que comes. En este punto, empiezas a utilizar reservas de energía como la grasa corporal. El ejercicio, incluidas actividades divertidas como patinar, puede ayudarte al hacer que tus movimientos sean más intensos. Esto aumenta la cantidad de energía que necesitas o utilizas.
De hecho, patinar sobre ruedas puede ser muy bueno para quemar calorías si tienes un sitio donde hacerlo y la suficiente destreza para realizar la actividad de forma un poco más intensa. También hay ejercicios más efectivos para perder peso, claro, pero uno de los beneficios del patinaje sobre ruedas es que muchas personas lo encuentran divertido. Esto puede hacer que sea más fácil mantener la constancia con una rutina de ejercicios.
Antes de entrar en detalles, cabe señalar rápidamente que el patinaje sobre ruedas puede realmente ayudarte a perder peso porque los intensos movimientos involucrados requieren más energía que las actividades diarias típicas. Una mujer de 70 kg puede quemar más o menos 250 calorías en media hora de patinaje. Nada mal, ¿verdad?
Mucha gente tiene la impresión de que hay que hacer ciertos ejercicios o comer ciertos alimentos para perder grasa abdominal. Desafortunadamente, generalmente no es posible elegir dónde perder grasa en cantidades significativas. Esto se aplica tanto al patinaje sobre ruedas como a otras actividades.
Mujer con sus patines con ruedas. / /
Dicho esto, todavía es posible perder grasa abdominal patinando sobre ruedas si sigues los pasos correctos. Más específicamente, primero debes perder suficiente peso en general. Esto puede suceder con la ayuda del patinaje sobre ruedas, pero también con mejores hábitos en otras áreas del estilo de vida, como la dieta.
Luego, a medida que pierdes más y más peso, tu cuerpo utiliza gradualmente más y más grasa alrededor del estómago. Si continúas haciendo suficientes cambios positivos con el patinaje sobre ruedas y otros hábitos, esto puede provocar una pérdida significativa de grasa abdominal .
A estas alturas, debería quedar claro que el tiempo que se tarda en perder peso patinando también dependerá mucho de otras cosas como la dieta y nivel de actividad general. Dicho esto, si asumes que el único cambio que harás es implementar el patinaje sobre ruedas, podrás hacerte una idea de cuánto tiempo llevará ver los resultados.
Una mujer de 70 kg puede quemar 1.280 calorías adicionales patinando 30 minutos al día durante 10 días. Esto equivale aproximadamente a 0,32 kg de grasa corporal. Si la misma persona mantiene la misma rutina de patinaje sobre ruedas durante 30 días, puede perder alrededor de un kilo de grasa corporal.
Patinar tiene una inmensa mayoría de puntos positivos, pero también se trata de una actividad que precisa practicar con ciertas precauciones. En primer lugar, necesitas una buena ubicación para poder patinar. En segundo término, existe una cierta curva de aprendizaje en el patinaje sobre ruedas si no lo has hecho antes.
En tercer lugar, si patinas al aire libre, dependes un poco del clima. Patinar sobre ruedas bajo la lluvia o la nieve no es ideal ni posible. Y por último, existe un cierto potencial de lesiones en el patinaje sobre ruedas porque puedes caerte y lastimarte. Pero ten claro que cuando hayas adquirido la habilidad suficiente, patinar sobre ruedas puede ayudarte a quemar una buena cantidad de calorías. A su vez, esto lo convierte en una estupenda opción de ejercicio para bajar de peso .