
a elevación de pelvis fortalece el core, los glúteos y los femorales.
PILATES
a elevación de pelvis fortalece el core, los glúteos y los femorales.
PILATES
A partir de los 50 años, el metabolismo se ralentiza y la grasa comienza a acumularse en zonas como el vientre, siendo más difícil eliminarla. Y es que es imposible quemar grasa de manera localizada, siendo necesario aunar diferentes métodos para conseguir perderla primero, y fortalecer la zona después.
Si no has tenido una vida demasiado activa hasta ahora, quizá puedas plantearte comenzar a hacer pilates , un método que, además de ayudarte a mantener un peso saludable y fortalecer la musculatura, mejora la postura corporal, previene los dolores de espalda e incluso puede fortalecer el suelo pélvico.
Aunque no lo creas, existe un sencillo ejercicio de pilates que puede ayudarte a conseguir un abdomen marcado, ayudandote a fortalecer toda la zona si ya has conseguido eliminar la grasa abdominal. Se trata de elevar la pelvis de forma controlada para fortalecer los abdominales.
Con esta práctica no solo conseguirás un vientre plano y marcado , sino que también estarás trabajando los glúteos y los femorales. Así, gracias a este ejercicio lograrás trabajar toda la zona media del cuerpo sin necesidad de hacer otros ejercicios más exigentes, como las planchas o los abdominales.
Como hemos comentado, el ejercicio de pilates ideal para fortalecer el abdomen es la elevación de pelvis de forma controlada. Para realizarlo, debes estar tumbado boca arriba sobre una esterilla, para poder estirar la espalda de manera completa en el suelo con las rodillas flexionadas.
Practicar pilates te ayuda a tener un vientre plano y marcado. /
Debes poner especial cuidado en no arquear la espalda para evitar lesiones y potenciar al máximo el ejercicio, elevando la zona de la pelvis despacio y controlando el movimiento. Es importante mantener la zona de las costillas pegada al suelo para prevenir cualquier tipo de lesión, así como evitar una velocidad excesiva.
No sólo fortalece la zona abdominal, ayudándote a conseguir un vientre plano, sino que también te ayudará a estabilizar el core, que no es sólo el abdomen, sino que también hace referencia a la zona lumba, a la pelvis, a los glúteos y a la musculatura profunda de la columna.
Además de la elevación de pelvis existe otro completo ejercicio con el que lograrás mejorar la zona abdominal. Este movimiento es tan efectivo que suele ser incluído en todas las rutinas deportivas de las mujeres de más de 50 años, debido a que es muy poco lesivo y fácil de ejecutar. Se trata del bicycle crunch.
Acuéstate en el suelo sobre la esterilla apoyandote totalmente la zona lumbar. Coloca las manos detrás de la cabeza y lleva tu rodilla derecha hacia el pecho sin levantar el pie izquierdo del suelo a la vez que levantas tus omoplatos y haces llegar tu codo izquierdo hasta la rodilla que has levantado haciendo una especie de torsión del tronco. Vuelve a posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna.
Para potenciar todos sus beneficios es clave mantener el core activo durante todo el ejercicio tratando de no 'tirar' de las cervicales para que no sufran ningún daño. Lo recomendable es incluirlo en tu entrenamiento haciéndolo durante tres series de 15 repeticiones cada una.