PILATES

El ejercicio de pilates que desbanca a las planchas y los hipopresivos para tener un vientre fuerte y plano

Se trata de las tijeras de pilates, un ejercicio que trabaja los músculos del abdomen y fortalece el centro del cuerpo, más conocido como core.

Practicar las tijeras de pilates fortalece el abdomen. / Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Fortalecer el abdomen, acabar con la grasa abdominal y lograr un vientre plano es uno de los propósitos más repetidos del nuevo año, pero también uno de los más complicados. Ejercicios como los abdominales, las planchas o los hipopresivos pueden ayudarte, pero existe un ejercicio todavía más efectivo.

Se trata de las tijeras, un ejercicio típico del pilates que trabaja los músculos del abdomen y fortalece el centro del cuerpo. Gracias a este fortalecimiento, mejoran la estabilidad del tronco y el equilibrio y la coordinación, por lo que se trata de un ejercicio ideal para añadir a tu rutina de entrenamiento.

Cómo se realiza la postura de tijeras de pilates

La postura inicial para realizar correctamente el ejercicio de tijeras sin riesgo de lesión y aprovechándote de todos sus beneficios, es tumbada boca arriba, con las piernas estiradas hacia el frente y las puntas de los pies en el aire. Puedes tumbarte directamente sobre el suelo, pero se recomienda una esterilla por comodidad.

A continuación, continúa el movimiento levantando la cabeza y los hombros de la esterilla. Seguidamente, debes elevar una de tus piernas completamente estirada hacia el pecho, como si quisieras abrazar una rodilla. Asegúrate de formar una diagonal entre la pierna y el resto de tu cuerpo.

Las tijeras de pilates es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el abdomen. / Foto de JESHOOTS.com en Pexels.

Continúa colocando ambas manos detrás de la pantorrilla (el gemelo) mientras tiras de la pierna hacia ti dos veces y mantienes extendida hacia afuera la otra pierna sin que llegue a tocar el suelo. Regresa a la posición original, cambia de pierna y repite todos los movimientos.

Beneficios del ejercicio de tijeras

1. Fortalece el core: este ejercicio tonifica los músculos abdominales, lumbares y oblicuos. El core es la parte central de nuestro cuerpo y fortalecerlo no sólo tiene beneficios estéticos, al lograr un vientre plano y una cintura más reducida, sino que también favorece la estabilidad del cuerpo, evitando dolores de espalda o articulares.

2. Mejora la postura corporal: los movimientos que realizas al realizar el ejercicio de tijeras fortalecen el centro del cuerpo, lo que favorece una mejora de la postura. Mantener una postura correcta reduce el riesgo de sufrir lesiones, genera menos tensión muscular, ósea y articular, mejora el equilibrio y aporta una mayor energía.

3. Aumento de la flexibilidad: este ejercicio incrementa la flexibilidad de la zona lumbar y de las piernas. Cuanto mayor sea la capacidad de nuestros músculos para alargarse, mayor será su rango de movimiento articular, además de necesitar menos energía para realizar este recorrido.

4. Fomenta la quema de calorías: al tratarse de un ejercicio dinámico, ayuda a quemar calorías y favorece la pérdida de grasa, sobre todo en la zona abdominal. Eliminar la grasa abdominal tiene un doble beneficio estético y de salud, puesto que es la grasa más peligrosa, al favorecer ciertas enfermedades como las cardíacas.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?