Entrenar al aire libre siempre es una buena opción, pero con la llegada del frío, cada vez apetece menos. Por ello nos interesan cada vez más las rutinas de ejercicio que puedes realizar desde casa , una buena forma de ejercitar tu cuerpo sin sufrir la pereza que puede dar salir a la intemperie.
No siempre resulta fácil sacar tiempo para hacer deporte, pero todos podemos reservar unos minutos al día. Y si te decimos que ni siquiera te hará falta levantarte de la silla para ejercitar todo tu cuerpo, te dejamos sin excusas . Ya nada te impiede hacer un poco de deporte.
Donovan Green, fundador de una plataforma de acondicionamiento físico en línea llamada Chair Fit Camp, ha desarrollado una rutina de ejercicios que recoge The New York Times y que es ideal para principiantes. Algunos ejercicios se hacen sentado sobre la silla y otros de pie usando la silla como apoyo.
Siéntate en el borde de la silla, con las piernas apoyadas en el suelo y las rodillas justo encima de los tobillos, con la espalda recta y el core activo. Debes hacer estos ejercicios durante 30 segundos o un minuto cada uno, un par de veces por semana. Aquí van los ejercicios:
- Ejercicio 1: para el primer ejercicio debes flexionar los brazos frente al pecho y las palmas hacia abajo. Una vez estés en esta posición, eleva primero una rodilla y, tras volver a la posición original, elevas la otra.
- Ejercicio 2: extiende los grazos hacia atrás y sujeta las patas traseras de la silla para tener más apoyo. A continuación, eleva las dos piernas a la vez manteniéndolas flexionadas para trabajar el core.
- Ejercicio 3: a continuación, separa las piernas un poco y coloca las manos entre ellas intentando tocar el suelo. Regresa a la posición inicial poco a poco y, al llegar, eleva los talones antes de repetir el ejercicio.
- Ejercicio 4: con los brazos estirados a ambos l ados del cuero, elévalos hasta formar una T. Haz una pausa y adelántalos hasta que queden extendidos frente al cuerpo py paralelos al suelo. Después, elévalos a ambos lados de la cabeza. Vuelve a hacer el ejercicio a la inversa para volver a la posición original.
- Ejercicio 5: este ejercicio busca fortalecer los hombros y la espalda media. Inclina la espalda ligeramente hacia delante y abre los brazos, apuntando con los pulgares hacia atrás. Tienes que sentir cómo se juntan los omóplatos.
- Ejercicio 6: colócate de pie frente a la silla y apoya ambas manos a los lados de la misma manteniendo las piernas extendidas, con el cuerpo recto y apoyando solo la punta de los dedos, como en posición de plancha. Para hacer el ejercicio, se adelanta uno de los pies, como dando un paso, y después se vuelve a la posición original para hacerlo también con la otra pierna.
- Ejercicio 7: colócate en la espalda de la silla a unmetro de distancia. Con los brazos flexionados, dobla una pierna y flexiona el cuerpo hacia delante, hasta que llegue a la altura de la silla, pero adelantando ligeramente los brazos para tocar el respaldo. Vuelve a la posición original y después repite con la otra pierna.
- Ejercicio 8: este ejercicio trabaja los glúteos y se realiza de pie, tras la silla y con las manos apoyadas en el respaldo. Dando un pequeño paso atrás con una de las piernas, después solo habrá que elevarla y bajarla hasta tocar el suelo en ese mismo punto (más atrás que la otra pierna) varias veces.
- Ejercicio 9: el último ejercicio de la serie es una sentadilla. Para realizarla debes flexionar las piernas hasta sentarte en la silla mientras mantienes la espalda recta.
22 de diciembre-19 de enero
Con la Tierra como elemento, los Capricornio son pragmáticos, realistas y muy trabajadores. Adoran tener un propósito en la vida y marcarse objetivos. Y para ellos, todo se convierte en un desafío. Pero a veces se lo toman todo demasiado en serio y pueden cruzar la línea de la testarudez y la incomprensión. Ver más
¿Qué me deparan los astros?