FITNESS El secreto para unos brazos y hombros perfectos como los de la reina Letizia a los 50 años

La entrenadora Sara Álvarez ha diseñado una rutina de nueve ejercicios para conseguir los hombros y brazos torneados y fuertes como los de la reina Letizia.

La reina Letizia durante la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales en Madrid. / Gtresonline

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Con un cuerpo esbelto y musculado cualquiera diría que la reina Letizia ya ha cumplido los 50 años. Tiene un vientre plano y tonificado que resalta con vestidos cut out que le sientan como un guante y sus brazos llaman la atención allá donde va sin rastro de alas de murciélago .

Hace unos días acudía a la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales con un Carolina Herrera estilo menina que dejaba ver sus hombros torneados y sus brazos definidos, lo que nos hace preguntarnos, ¿cuál es la mejor rutina de ejercicios para conseguirlos? Sara Álvarez, co-fundadora y creadora del método RETO48 nos ha explicado cómo se puede conseguir esta anatomía real a través de 9 ejercicios específicos.

Los 9 ejercicios con los que conseguir los brazos y hombros de la reina Letizia

Empezamos con los hombros y los bíceps

Como explica Sara Álvarez, «estos ejercicios resultan perfectos para tonificar y fortalecer los hombros y conseguir una figura más armónica. Se realizan con mancuernas y bandas elásticas. Lo ideal es realizar tres series de 12 repeticiones cada una». ¿El peso adecuado?, la experta comparte su truco: «aquel con el que las últimas tres repeticiones cuesten un gran esfuerzo».

Elevaciones laterales a 90 grados

Cómo se hacen: sitúate de pie y, con las piernas ligeramente flexionadas y los brazos a los lados del cuerpo, toma una mancuerna con cada mano y eleva los dos brazos al mismo tiempo 90 grados, justo hasta que queden en línea horizontal con los hombros.

La reina Letizia durante la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales en Madrid. / Gtresonline

Elevación frontal

Cómo se hace: la posición de partida es de pie y con los brazos extendidos a la altura de las caderas. Toma las mancuernas y eleva los brazos en línea recta y hacia delante hasta que lleguen a la altura de los hombros y baja lentamente controlando el movimiento en todo momento, sin dejarlos caer.

Press de hombros

Cómo se hace: sitúate de pie con una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros y con los brazos flexionados formando un ángulo de 90 grados y las palmas de las manos hacia arriba, eleva ambos brazos estirándolos por completo hacia arriba.

Press tumbada

Cómo se hace: túmbate boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. Utiliza dos mancuernas y estira los brazos totalmente hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros. Comienza el movimiento con una bajada vertical de las mancuernas hacia el pecho, con los codos abiertos en ángulo de 45 grados. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

Banda en 'X'

Cómo se hace: coge una banda elástica (si es con agarres, mejor) y písala. Con la mano izquierda, coge el extremo derecho y viceversa para formar una 'X'. Levanta los brazos hasta formar un ángulo de 90 grados, de forma que queden paralelos al suelo y bájalos.

La reina Letizia en la entrega de las becas La Caixa en Madrid. / Gtresonline

Y ahora seguimos con los tríceps

Tríceps

Cómo se hacen: sitúate de pie, con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano y lleva los brazos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta casi tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, lo puedes hacer solo con una. Lo importante es que los codos vayan lo más pegados que se pueda a las orejas.

Elevaciones en 45 grados

Cómo se hacen: sitúate de pie con los brazos a los lados y ligeramente flexionados hasta trazar un ángulo de 45 grados. A continuación, levántalos con una mancuerna en cada mano y al mismo tiempo hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial.

Flexiones

Cómo se hace: este ejercicio no solo sirve para fortalecer el pecho, sino que también trabaja directamente los tríceps y los hombros. Túmbate boca abajo con las puntas de los pies apoyadas en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta casi tocar el suelo.

Curl

Cómo se hace: colócate de pie con los brazos estirados hacia abajo a lo largo del cuerpo. Toma las mancuernas con agarre supino (las palmas de las manos hacia arriba) y flexiona los brazos hacia arriba hasta formar un ángulo de 90 grados y vuelve a bajarlos.