Dos ejercicios para perder barriga a partir de los 50 que funcionan, según los entrenadores

Si no consigues perder barriga después de los 50, sigue leyendo porque Harvard ha revelado cuáles son los dos ejercicios más efectivos.

ejercicios perder barriga 50 / pexels

Ana Pizarro
Ana Pizarro

Si en algo estarás de acuerdo con nosotros, es en que parece que a medida que cumplimos años, es más complicado perder grasa de algunas zonas del cuerpo. Es el caso, por ejemplo, de la barriga, que parece no bajar nunca, por más que nos esforcemos, a partir de los 50 años.

Es cierto que en a esta edad, como a cualquiera otra, la alimentación se convierte en una de las piedras angulares si lo que queremos es adelgazar y perder grasa, pues no es posible, o al menos así lo creen los expertos, perder grasa únicamente de una zona focalizada. Pero, junto a esa alimentación, que debe ser siempre sana y equilibrada, el deporte nunca debe faltar. Y, de hecho, según los expertos de la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard, hay ejercicios más y menos efectivos para perder barriga a partir de los 50 años, cuando el metabolismo se ralentiza y empieza a trabajar de forma más lenta, haciendo que ese adelgazamiento cueste un poquito más. Son tan efectivos como el método 5-20-30 para eliminar grasa de la tripa e, incluso, para hacerlos en conjunto.

El ejercicio que no deberías hacer nunca después de los 50

Cuando pensamos en perder grasa de la barriga a través del ejercicio, a todos se nos vienen a la cabeza los abdominales, pues creemos que así 'sudaremos' en esa zona y lograremos conseguir un vientre plano. Pero nada más lejos de la realidad. Para los expertos de Harvard, hacer abdominales tipo 'crunch' (los que todos conocemos) es bastante poco efectivo a partir de los 50 y, además, puede ser contraproducente: de acuerdo a Harvard, este ejercicio tan agresivo puede provocar riesgos de lesión en el cuello y las cervicales.

Los ejercicios más efectivos para perder barriga a partir de los 50

En contraposición a los crunchy, la Escuela de Salud de Harvard ha compartido los que, de acuerdo a su criterio como expertos, son los dos ejercicios más efectivos para perder grasa de la zona de la tripa y fortalecer todo el core y el grupo de músculos que la componen.

Hablan del puente de glúteos y la plancha pues, de acuerdo a su criterio, con ambos se trabajan bastante grupos musculares grandes y, además, están pensados para ejercitar los abdominales profundos. Y por si esto fuera poco, con una buena técnica es fácil hacer los dos ejercicios en casa.

Para hacer una plancha efectiva y sin riesgo de lesiones, es necesario colocar las manos debajo de los hombros, estirar el cuerpo y mantenerlo rígido, sin curvar la zona lumbar. El glúteo debe estar firme y el core también, por eso es un ejercicio perfecto para fortalecer abdomen y espalda.

En cuanto al tiempo, se recomienda hacer en intervalos de entre 30 segundos y un minuto, no superando nunca los dos minutos.

El puente de glúteos, por su parte, puede parecer un ejercicio para fortalecer solo este grupo muscular del cuerpo, pero también ayudan a fortalecer el abdomen. Puede hacerse en casa sin material o añadiendo un poco de peso en la zona del pubis. Básicamente, te tendrás que tumbar boca arriba con las rodillas dobladas y elevar la pelvis apretando el glúteo mientras subes. Este ejercicio te ayudará también a mantener el glúteo en su sitio, además de reducir barriga.

Estos dos ejercicios serán perfectos para practicar en combinación con los ejercicios para reducir cintura en poco tiempo .