La modelo Eugenia Silva en el evento de Rabat en Madrid con un vestido blanco corto palabra de honor. /
Para mantenerte en forma y más ahora que llega el buen tiempo, no vale con centrar tus entrenamientos en una zona en concreto descuidando las demás. Sí, ya sabemos que la zona del vientre o los glúteos son las más problemáticas, pero no debemos subestimar la eficacia de los entrenamientos full body para poner en movimiento todos los grupos musculares del cuerpo, lo que hará que tu figura se vea más estilizada y tonificada (mira el entrenamiento full body de Elsa Anka que sólo dura 10 minutos ).
La modelo Eugenia Silva lo tiene muy claro, por eso trabaja con su entrenador Chiqui Trainer diferentes rutinas que tonifican todos sus grupos musculares: «Eugenia es un portento físico. Son ya siete años juntos, desde que dio a luz a su primer hijo, y desde el primer día ha sido un total descubrimiento», dice el entrenador sobre su alumna más aventajada.
Y es que Eugenia tiene una forma física muy trabajada y eso no es sólo gracias a la genética, sino a sus entrenamientos de fuerza y resistencia, que comparte con nosotros a través de sus redes sociales. Hoy vamos a enseñarte un entrenamiento muy completo que puedes emular en casa o en el gimnasio para preparar tu cuerpo de cara al verano.
El preparador físico de Eugenia Silva ha compartido un vídeo en el que nos enseña los seis ejercicios con los que la modelo trabaja todos los grupos musculares del cuerpo. Para realizarlos necesitarás varios elementos, como TRX, pelota de pilates, step, balón medicinal o rodillo, pero siempre puedes adaptarlos a lo que tengas en casa. Echa un vistazo a sus ejercicios, y te explicamos cómo se hace cada uno:
Sitúate de cara al TRX sujetándolo con ambas manos con las piernas separadas el ancho de las caderas. A continuación, eleva una pierna y realiza la sentadilla llevando hacia atrás los glúteos hasta que los muslos queden paralelos al suelo y la rodilla esté siempre sobre la punta de los pies, nunca más adelantada. Repite el ejercicio levantando la otra pierna. Al bajar en sentadilla sobre una sola pierna aumentarás el trabajo de glúteos y cuádriceps.
Túmbate boca arriba con las piernas sobre una pelota de pilates, la pelvis elevada del suelo y un balón medicinal en las manos. A continuación, flexiona las piernas llevándote la pelota contigo a la vez que llevas el balón medicinal desde detrás de la cabeza hasta la rodilla con los brazos estirados. Vuelve a la posición original y repite. Gracias a este ejercicio trabajas simultáneamente los abdominales, los brazos y las piernas.
Colocate de lado al TRX sujetándolo con ambas manos que deben estar frente al pecho y una pierna sobre el step. Flexiona la rodilla de esa pierna y lleva la otra pierna a un lado y otro del step manteniendo el equilibrio gracias al TRX y con los abdominales en tensión durante todo el ejercicio.
Sitúate boca abajo con las manos sobre el step, los brazos estendidos y apoyándote sobre las puntas de los pies con el cuerpo en tabla. Realiza una flexión y, seguidamente, lleva las piernas juntas hacia adelante dando un salto. Eleva el tronco con las manos juntas frente al pecho y da otro salto para subirte sobre el step con las piernas abiertas a la anchura de las caderas. Vuelve a dar un salto para bajar del step, pon las manos sobre el mismo como las tenías antes y vuelve a dar un salto hacia atrás para colocarte en la posición inicial antes de repetir el ejercicio al completo.
Sitúate boca arriba con el peso en el abdomen, los pies apoyados en un rodillo y la espalda en una pelota de pilates para aumentar la intensidad en el control del cuerpo. A continuación, eleva la pelvis hacia el techo todo lo alto que puedas con cuidado de mantener la postura correcta y vuelve a bajar hasta que tus glúteos rocen el suelo.
Sitúate boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el rodillo, los brazos extendidos, el peso apoyado en las puntas de los pies y el cuerpo completamente recto. A continuación, realiza una flexión y, cuando vuelvas a subir, lleva cada rodilla al codo contrario. Repite.