fitness

La fácil rutina de yoga de 10 minutos que debes hacer por la mañana que dispara tus niveles de energía

Si quieres activarte desde por la mañana de una forma eficaz, el yoga es sensacional. Esta fácil rutina de apenas de diez minutos disparará tus niveles de energía desde primera hora del día.

Mujer practicando yoga en casa. / instagram @joja

Tamara Vila
Tamara Vila

Hay muchas personas a las que les cuesta mucho activarse y eso se refleja cierta torpeza, mente nublada y falta de claridad para tomar decisiones. Si lo que necesitas es disparar tus niveles de energía desde primera hora del día, aquí tiene una fácil rutina de yoga de apenas 10 minutos para hacer por la mañana y sentirte con las pilas bien cargadas desde el principio.

Esta rutina de yoga de 10 minutos para hacer por la mañana según te levantas es una rutina rápida y energizante desde primera hora. Si puedes encontrar tiempo para mover tu cuerpo durante apenas unos pocos minutos, ¡te estarás preparando para un día exitoso, mentalmente preparada y con energía!

Porque, siendo realistas, ¿cuántos de tus entrenamientos se han visto interrumpidos por una llamada telefónica o por las necesidades repentinas de tu familia? ¿Cuántos entrenamientos te has saltado para asistir a una reunión de último momento o hacer un recado? Es la vida. Le pasa a todo el mundo.

Así que aquí está la primera sugerencia: haz un poco de ejercicio a primera hora de la mañana, antes incluso de prepararte o atender las necesidades de alguien más. Hay muchos beneficios en realizar una rutina corta pero significativa por la mañana. Una vez que comiences, estarás muy feliz de haberlo hecho.

Esta es una secuencia de yoga muy fácil para hacer por la mañana y de cuerpo completo que trabajará todos tus grupos musculares y te dejará sintiéndote renovada, concentrada y preparada para afrontar tu día. Esta práctica de yoga se organiza en pares. Para cada par de movimientos, fluirás entre las dos posturas durante un minuto. La rutina completa te llevará cinco minutos para realizarla una vez. Repite una segunda vez y obtén una vigorizante sesión de yoga de 10 minutos.

Flexión lateral de pie y sentadilla de yoga

Empieza con estas posturas de yoga para llenarte de energía por la mañana. Comienza de pie y extiende tu brazo derecho sobre tu oreja derecha, inclinándote hacia un lado mientras bajas tu brazo izquierdo por tu pierna izquierda. Esta es una flexión lateral de pie. Luego, regresa al centro y haz el otro lado, llevando el brazo izquierdo sobre la oreja izquierda.

Ahora separa los pies ligeramente con los dedos de los pies hacia afuera y desliza el coxis hacia abajo mientras te pones en cuclillas, llevando las manos hacia el corazón y presionando los codos contra la parte interna de los muslos. Mantén la espalda recta mientras respiras en la sentadilla de yoga. Continúa moviéndote entre las flexiones laterales y las sentadillas de yoga durante un minuto y luego pasa al siguiente par de posturas.

Perro boca abajo y plancha

Comienza en la posición del perro boca abajo con las manos separadas al ancho de los hombros, el coxis hacia arriba en el aire y el pecho presionando hacia los muslos mientras los talones empujan hacia el piso. Inhala y exhala profundamente. Ya habrás completado la primera de las asanas.

Ahora aprieta los abdominales y lleva el cuerpo hacia adelante en una línea recta de modo que los hombros estén por encima de las muñecas y tu cuerpo forme una plancha. Mantén los abdominales y los glúteos tensos. Inhala y exhala profundamente mientras lo mantienes. Presiona hacia atrás para hacer el perro boca abajo. Continúa moviéndote entre las dos posturas durante un minuto y luego pasa a la siguiente serie.

Mujeres con ropa deportiva. / instagram @joja

Estocada creciente y Guerrero 2

Comienza en la postura de estocada creciente apoyando la punta del pie izquierdo en la parte posterior de la colchoneta. Extiende ambos brazos por encima de la cabeza y dobla la rodilla derecha a 90 grados. Ahora gira el pie trasero para que quede perpendicular al derecho, profundiza un poco la postura y extiende los brazos para el Guerrero 2 . Mientras te mueves de un lado a otro, alterna los lados derecho e izquierdo de ambas posturas.

Postura de la silla y Postura de la silla con torsión

Comienza en la postura de la silla con las rodillas dobladas, el coxis sobre los talones y los brazos extendidos en el aire a lo largo de las orejas. Mantén los abdominales contraídos. Inhala y exhala lentamente. Ahora lleva las manos a la posición de oración en el corazón y gira lentamente en la caja torácica, colocando el codo derecho sobre la rodilla izquierda. Esta es la postura de la silla con una torsión. Inhala y exhala lentamente. Continúa el flujo entre la silla y la silla con torsión (alternando los lados en este caso) durante un minuto.

Postura de la mesa invertida y postura del barco

Comienza en posición sentada y extiende los brazos hacia atrás con las puntas de los dedos hacia el cuerpo y los pies separados a la altura de las caderas. Exhala y levanta las caderas, relajando la cabeza hacia atrás hasta la posición de la mesa invertida. Inhala y exhala lentamente.

A continuación, despliega lentamente las nalgas sobre la colchoneta y, mientras aprietas los abdominales, prolonga las piernas hacia arriba frente a ti y extiende los brazos rectos a lo largo de las piernas para la postura del barco. Mantén el abdomen tenso mientras te quedas quieta y respiras. Fluye entre la postura de la mesa invertida y la del barco durante un minuto.

Temas

Fitness Yoga

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?