fitness Flexiones con pelota, el ejercicio sencillo para ganar fuerza en pecho y brazos (que además es divertido)

Si estás buscando una nueva forma de desarrollar pecho y brazos más fuertes, las flexiones con balón medicinal pueden ser el ejercicio perfecto para ti.

Mujer entrenando con pelota / pexels

Tamara Vila
Tamara Vila

Una flexión con pelota es un ejercicio avanzado de peso corporal que puede ser prefecto si lo que estás buscando es ganar fuerza en pecho y brazos con un trabajo diferente que además es divertido . Porque añadir algo de variedad a tu rutina de entrenamiento siempre es un plus dentro de tu plan.

Se ha demostrado que utilizar pelota ayuda a las personas que sufren de dolor de espalda crónico porque fortalece los músculos centrales. Además, los balones medicinales son una gran herramienta de entrenamiento que puedes hacer en casa en cualquier momento de la jornada.

Las flexiones con balón medicinal trabajarán casi todos los músculos de la parte superior del cuerpo, incluidos el pecho, los deltoides anteriores, los tríceps, los bíceps, el serrato anterior (músculos que se extienden a lo largo del costado de las costillas), los abdominales, los oblicuos, la parte inferior de la espalda, los glúteos y los isquiotibiales.

Las flexiones con pelota se deben realizar igual que las flexiones tradicionales, excepto que los pies no tocan el suelo. Los balones medicinales ayudarán a desarrollar fuerza y estabilidad en toda la parte superior del cuerpo. Y es excelente para los atletas que desean aumentar su explosividad, trabajar en su velocidad o mejorar los niveles generales de condición física.

Mujer haciendo flexiones con pelota/PEXELS

Estos ejercicios se pueden modificar haciéndolos en una superficie elevada (como un banco), que pone énfasis en el rendimiento de los músculos del pecho, o balanceando una mano sobre un balón medicinal en lugar de usar ambas manos directamente debajo de ti. Eso sí, al realizar flexiones con balón medicinal recuerda mantener las piernas juntas. Da estabilidad durante todo el ejercicio y evita cualquier tensión innecesaria en la zona lumbar.

Cómo hacer flexiones con pelota

Las actividades de calentamiento para flexiones con balón medicinal incluyen cinco minutos de trote o saltos. Al realizar flexiones con balón medicinal, asegúrate de que tus codos permanezcan cerca de las costillas y mantén la alineación adecuada con una buena postura durante todo el movimiento.

La cabeza y el cuello deben estar en todo momento en una posición neutral siempre mirando al frente. Mantén la alineación adecuada sin dejar que la espalda se arquee o se extienda durante este ejercicio. Cuando bajes para tu primera repetición, asegúrate de doblar las caderas y las rodillas hasta que creen ángulos de 90 grados.

A partir de aquí, las manos deben colocarse a ambos lados junto con los brazos extendidos también, por lo que es casi como realizar un tipo de movimiento de plancha, excepto que no colocas pies en el suelo: solo las rodillas tocan el piso. Al mismo tiempo, el pecho permanece presionado contra el suelo o pelota durante todo el ejercicio.

Mujer entrenando con pelota/PEXELS

Cuando llegues a la posición inferior, asegúrate de que los codos estén cerca de sus costillas y cuando subas desde aquí, hazlo apretando los omóplatos mientras exhalas. Es prioritario mantener una buena postura en todo el rango de movimiento. Por ejemplo, solo las caderas deben moverse hacia adelante y atrás durante el ejercicio.

Fuerza explosiva y core

Los balones medicinales son ideales para desarrollar fuerza explosiva, que es la capacidad de crear cantidades significativas de fuerza rápidamente. Saltar, correr, lanzar y dar patadas necesitan una fuerza explosiva. Los ejercicios pliométricos ayudan a desarrollarla. Puedes aumentar la intensidad de los entrenamientos pliométricos y el gasto de calorías al mismo tiempo que activas las fibras musculares de contracción rápida, que son importantes para la fuerza y la potencia.

Es muy interesante incorporar balones medicinales a tus rutinas abdominales y centrales. Un core deficiente puede afectar la forma en que se activan los brazos y las piernas. Eso reduce el poder de varias de tus acciones primarias que ejecutas durante el día. Unos músculos centrales fuertes aumentan la potencia y un núcleo energizado mejora el equilibrio y la estabilidad.

Temas

Fitness

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?