fitness

Ice skaters, el ejercicio divertido para hacer cardio y quemar grasas en casa

Si buscas un buen entrenamiento de cardio que además te saque de la rutina habitual y te divierta, no busques más: los ice skaters te pondrá el corazón a cien sin salir de casa y te hará quemar grasas sin parar.

Mujer con un estilismo deportivo. / instagram @alo

Tamara Vila
Tamara Vila

Cardio es una palabra sagrada para las amantes del fitness y aquellas que desean perder casa. Pero no siempre es fácil encontrar un ejercicio sencillo, desafiante, efectivo y que puedas hacer en la calidez del hogar. Aquí es donde entran los ice skaters, un movimiento apto para cualquiera y que te hará quemar grasas sin parar en cualquier lugar.

Tanto si no te cansas de hacer cardio como si eres nueva y estás buscando un entrenamiento que te haga latir el corazón y te divierta, este trabajo es una de las cosas más efectivas y accesibles que puedes hacer para mejorar tu salud en general . Vas a tener un excelente entrenamiento cardiovascular en casa y quemar muchas grasas sin ningún equipo ni máquina.

La razón por la que escuchas hablar tanto sobre cardio es por sus numerosos beneficios físicos y mentales. Este trabajo físico es imprescindible para vivir más y mejor porque mejora la salud cardiovascular , la resistencia y la fuerza muscular. Y también puede ayudar a regular la presión arterial, el azúcar en sangre, tu estado de ánimo, reducir el estrés, darte calidad de vida... ¡Es mágico!

Además de los beneficios que puede aportar el entrenamiento cardiovascular general, tienes una amplia modalidad de ejercicios y entre ellos destacan los ejercicios cardiovasculares con peso corporal por muchas razones. Puedes hacerlos en casa, lo que te ahorra el tiempo que habrías empleado en desplazarte hasta y desde el gimnasio.

Pero es que también los puedes practicar al aire libre, ya sean parques o por la calle, lo que significa que tu entrenamiento no depende del tiempo. Tampoco no necesitas comprar ningún equipo para hacerlos, por lo que no requieren una gran inversión. Y además puedes modificarlos para adaptarlos a tu nivel de condición física. A todas estas virtudes responde un ejercicio como el de los ice skaters.

Cómo hacer ice skaters

Este es un ejercicio cardiovascular de alto impacto que se mueve en el plano lateral. Ayuda con la agilidad y el movimiento en todos los planos de movimiento, lo cual es muy importante. Su nombre ya te arroja muchas pistas sobre cómo se hace: es algo así como practicar patinaje de hielo, pero sin patines ni superficie helada. Bastan unas zapatillas y un lugar tranquilo.

Para empezar a hacer ice skaters, ponte de pie con los pies juntos y los brazos a los costados. Ahora mantén la pierna derecha en el piso y desplaza la pierna izquierda hacia el lado derecho por detrás, doblando el brazo izquierdo y estirando el derecho hacia ese lado. Ejecútalo de forma armónica y sin prisas al principio para familiarizarte con su técnica.

Mujer haciendo ejercicio. / instagram @alo

Seguidamente da un pequeño salto y haz el mismo movimiento, pero del otro lado. Es decir, apoya el pie izquierdo en el piso, desplaza la pierna derecha hacia el lado izquierdo por detrás, dobla el brazo derecho y estira el izquierdo hacia ese lado. A continuación vuelve a hacer lo mismo con el otro lado y alterna. Asegúrate de doblar las rodillas y activar los cuádriceps y los glúteos para amortiguar el aterrizaje. Balancea y empuja los brazos para ayudar a generar impulso para impulsar tu cuerpo mientras saltas.

¿Es efectivo hacer ice skaters en casa?

La respuesta corta es sí. El entrenamiento cardiovascular en casa puede ser tan efectivo como el ejercicio aeróbico al aire libre o los entrenamientos en el gimnasio... siempre que lo hagas correctamente. Los movimientos específicos que hagas dependen de tu nivel de condición física, objetivos y preferencias, y puedes hacerlos tan fáciles o desafiantes como desees. Independientemente de los ejercicios que elijas, la clave es elevar tu frecuencia cardíaca durante un tiempo sostenido.

Para sacar el máximo partido de tus ice skaters y quemar más grasa, debes priorizar la técnica. No importa qué tipo de cardio en casa elijas, lo importante es que debes hacerlo de la forma adecuada para evitar lesiones. Comienza lentamente y concéntrate en acostumbrarte a los movimientos antes de aumentar la intensidad.

Una de las ventajas de hacer ice skaters es que es divertido, y eso te hará volver. Es más probable que sigas con tu rutina si eliges entrenamientos entretenidos que te hagan sentir bien. No faltan opciones cuando se trata de cardio que puedes hacer en casa, así que tampoco tengas miedo de probar diferentes tipos hasta que encuentres uno que funcione para ti. Los ice skaters tienen muchas papeletas para ser tu nuevo favorito.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?