La elíptica es la máquina más completa para ayudarte a adelgazar. /
Además de la falta de tiempo, una de las excusas más usadas para no hacer ejercicio es la pereza de salir de casa para acudir a un gimnasio. Pero tranquila, porque afortunadamente hay muchas opciones para ejercitar tu cuerpo desde tu hogar, sólo tienes que echarle un poco de fuerza de voluntad y ganas.
Lo primero es no olvidarte de entrenar la fuerza , que también puedes hacerlo desde tu casa, pero para completar el trabajo, sobre todo si quieres adelgazar, el cardio también es importante. Puedes hacer algunos ejercicios como jumping jacks o saltar a la comba, pero también peudes hacerte con una máquina y crearte tu pequeño gimnasio en casa.
Pero, ¿qué máquina es la mejor para quemar calorías y realizar ejercicio aeróbico sin salir de casa? Entre las alternativas más populares se encuentra la cinta de correr , pero tiene el inconveniente de producir un gran impacto a nivel articular. También puedes optar por la máquina de freno o la bicicleta estática, pero todavía hay una que te ayuda a quemar más grasa que todas ellas.
Según los expertos, de entre todas las máquinas que debemos buscar en los gimnasios la mejor máquina para adelgazar es la elíptica . Esto es porque los movimientos que se realizan sobre la elíptica consumen un mayor nivel de energía que otras actividades, activando gran parte de los músculos del cuerpo.
Lo ideal es combinar el uso de la elíptica con entrenamiento de fuerza. /
Para optimizar la capacidad de la elíptica para hacerte perder peso, debes combinar diferentes intensidades para que el cuerpo no se acostumbre a la demanda energética. De esta forma, le estaremos poniendo a prueba con cada cambio, haciendo que se active el sistema cardiovascular y se potencie el consumo de energía y, por tanto, la quema de calorías.
Para lograrlo, puedes empezar el calentamiento en la elíptica con un ritmo moderado (6 o 7 de intensidad) durante cinco minutos, para después acelerar el metabolismo y aumentar la intensidad en intervalos de 30 segundos a una intensidad de 9 o 10, con descansos de 1 minutos en intensidad 5.
Si sigues estos consejos, esta máquina puede hacerte perder unas 300 calorías en 30 minutos. La efectividad de la elíptica ni siquiera se puede comparar con correr en la cinta, ya que este deporte te hace perder unas 290 calorías en 30 minutos y otros deportes completos como la natación quemarían 220.
Eso sí, estos resultados dependen de la intensidad con la que practiques el ejercicio, ya que, si la aumentas, las calorías quemadas en solo media hora pueden llegar a ser de 600. Y también hay que tener en cuenta la constitución, la edad y el sexo de cada persona, que también te hacen quemar las calorías a un ritmo u otro.
¿Y cómo sería un entrenamiento ideal? Comienza moviendo tus articulaciones para no sufrir ninguna lesión, continúa con una rutina de fuerza durante unos 40 minutos y termina con la elíptica para mejorar tu salud cardiovascular y acelerar la quema de calorías. Y todo eso, sin salir de casa.