FITNESS FÁCIL

Los trucos para perder peso haciendo ejercicio sin salir de casa

Expertos en fitness nos han dado una serie de consejos para maximizar los resultados de tu entrenamiento de cardio en casa.

También se puede practicar cardio desde casa. / Imagen: @joja

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Si hay veces que salir de casa para hacer deporte da un poco de pereza, en invierno esa sensación se multiplica. Y es que al cansancio que supone el ejercicio físico hay que sumarle las bajas temperaturas y las pocas horas de luz, factores que hacen que prefiramos tumbarnos en el sofá con el mando en la mano.

Pero siempre hay una opción para que las excusas no puedan con nosotros. Si no te sientes capaz de hacer deporte al aire libre, hazlo en casa. Existen rutinas de cardio que puedes completar en tu casa para perder grasa sin esfuerzo y sin necesidad de comprarte todo el material del gimnasio.

Trucos para quemar más calorías entrenando en casa

Para maximizar la quema de calorías en un entrenamiento indoor, expertos en fitness nos han dado una serie de consejos de fácil aplicación que puedes seguir cada día. Una forma fácil de obtener mejores resultados, lo que funciona como acicate para que no dejes el deporte para mañana:

1. Las calorías que entran por las que salen: el primer consejo, es tener en cuenta las calorías que ingieres con tu alimentación. Para ello, debes planificar tu dieta para que sea sana y equilibrada, haciéndote así una idea de las calorías que consumes y de las que gastas con el deporte.

Para practicar cardio no hace falta salir de casa. / Foto de Pavel Danilyuk en Pexels.

2. Ten en cuenta tu metabolismo: Después de hacer ejercicio cardiovascular, tu metabolismo se encuentra más activo, por lo que puedes quemar más calorías incluso estando en reposo. Tener esto en cuenta y usarlo a tu favor puede hacer que optimices más tu pérdida de peso.

3. Empieza con una intensidad elevada y ve reduciéndola paulatinamente: según afirman los expertos, lo mejor es comenzar el entrenamiento a una intensidad alta. Así, cuando sientas que el cansancio te puede, puedes ir bajando la intensidad progresivamente. Esto te ayudará a motivarte y a mejorar la quema de calorías.

4. Practica el entrenamiento a intervalos: este tipo de entrenamiento, conocido como HIIT, es uno de los más eficaces para quemar más calorías en menos tiempo. Lo mejor es empezar a realizar cardio a una intensidad alta durante un periodo corto de tiempo seguido por un periodo similar de recuperación a baja intensidad.

5. Combina tus ejercicios cardiovasculares con entrenamiento de fuerza: el cardio está muy bien, pero todos los estudios apuntan al entrenamiento de fuerza como el cáliz de la eterna juventud. Pero si dólo hablamos de quemar calorías, combinar cardio y fuerza también te ayudará a lograr tu objetivo en menos tiempo.

6. La mejor hora para entrenar es nada más despertarte: puedes hacerlo en ayunas o después de ingerir algo de proteínas, pero lo mejor es entrenar a primera hora. Y no sólo para perder peso, sinio también para mejorar la salud cardiovascular y para beneficiar la calidad del descanso.